El Manzanares debutará en casa contra El Ejido

La Tribuna
-

El equipo de Juanlu Alonso se estrenará con un recién ascendido en la primera jornada del Subgrupo A de la Segunda RFEF Futsal

El Manzanares se volverá a ver las caras con el Elche en la segunda jornada. - Foto: RFEF

La Segunda RFEF Futsal ya tiene calendario de competición. El Manzanares Quesos El Hidalgo, encuadrado en el Subgrupo A, debutará en su pabellón frente al ascendido El Ejido el fin de semana del 17 y 18 de octubre, para después encadenar dos salidas a las pistas del Elche, su verdudo en el último play off de ascenso a Primera, y del Mengíbar.

La primera fase del nuevo formato de competición, con 17 equipos divididos en dos grupos, constará de 18 jornadas en el caso del Subgrupo A. La primera vuelta se extenderá hasta el 8 de diciembre, coincidiendo con la primera jornada de descanso del conjunto manchego (se trata de un grupo impar), y la segunda vuelta acabará el 20 de febrero, con el segundo descanso de los manzanareños.

En la primera fase los cuatro primeros clasificados formarán un grupo de ocho equipos que lucharán por clasificarse para el play-off de ascenso, para lo que deberán ocupar las cuatro primeras posiciones, descartando a los filiales. El ganador del play off por el ascenso subirá de categoría directamente, mientras que el perdedor de la final del play off disputará la promoción contra el decimoquinto clasificado de la Primera RFEF Futsal.

Los que no accedan a la fase por luchar por el ascenso, lo harán por la permanencia.

 

Para conocer el calendario completo, se puede pinchar en los siguientes enlaces:

Subgrupo A

Subgrupo B