El Salesianos Puertollano visita al Teldeportivo

La Tribuna
-

El conjunto industrial se mide al conjunto canario este sábado (22 horas) en busca de su primer triunfo en el Grupo 4 de Segunda Femenina

Laura Laloma y Patri, en una acción defensiva en la final del Trofeo Diputación. - Foto: ACP (FSV)

El Merkocash Salesianos Puertollano afronta este fin de semana una larga salida desplazándose hasta las Islas Canarias para afrontar un complicado compromiso frente al Teldeportivo, uno de los candidatos al ascenso y que llega herido en su orgullo tras caer derrotadas la pasada jornada en tierras manchegas frente al Mora FSF por un ajustado 3-2. Tras perder la categoría la pasada campaña, el principal objetivo de las canarias no es otro que volver a la máxima categoría del futbol sala femenino.

Sera el sábado a partir de las 22 hora peninsular en el Pabellón Ciudad Deportiva de Gran Canaria y el choque corresponde a la cuarta jornada del Grupo 4 de Segunda Femenina. El Gran Canaria FSF-Teldeportivo es quinto con 6 puntos, mientras que el C.D. Salesianos Puertollano es noveno con 2. Ambos equipos llegan tras caer derrotados en la última jornada y tienen objetivos bien diferentes, pues las industriales desean no pasar apuros. 

Para el Salesianos Puertollano ha sido una semana atípica de trabajo por la disputa de la final del Trofeo Diputación el pasado martes en Valdepeñas, donde cayeron por 6-0 ante el Almagro FSF. La expedición manchega partirá de Puertollano en torno a las 2 de la madrugada del sábado para coger un avión en Barajas a las 7 horas que les lleve a las islas afortunadas

Jaime García, técnico del conjunto amarillo, asegura que "este fin de semana nos toca un desplazamiento complicado, pero las chicas están trabajando duro para conseguir la primera victoria de la temporada".

Sobre el rival, señaló que "Telde es un recién descendido de Primera que ha sufrido alguna baja importante pero se ha reforzado muy bien, con jugadoras internacionales brasileñas y colombianas, sumado a algunas jugadoras que mantienen del año pasado con gran calidad, capaces de desequilibrar un partido, un equipo muy alegre y dinámico en su juego con grandes individualidades, por lo que necesitaremos hacer un partido de 10 en defensa y aprovechar nuestras ocasiones para tratar de traernos algo positivo para casa".

Marisol sigue con su proceso de recuperación será baja, igual que Guerra y Ehymi, que aún no han podido viajar a España por cuestiones burocráticas.