El Socuéllamos, sin opciones en Mérida

Área 11
-

El conjunto de Manolo Martínez cae por 2-0 en un partido en el que le faltó mordiente en ataque

Marc Fraile, presionado por Cano. - Foto: AD Mérida

Dos cabezazos del central emeritense Mario Robles finiquitaron al Socuéllamos en un discreto encuentro ante el Mérida (2-0), controlado siempre por los de Dani Mori y sin colmillo por parte de los pupilos de Manolo Martínez. Los socuellaminos, que llevaban tres partidos sin recibir gol, encajaron esta vez dos tantos muy similares, por medio del defensa Mario Robles, muy poderoso en el juego aéreo. Poco antes del primer gol local, Víktor había detenido un penalti a Chirri, pero fue solo un atisbo de resistencia que se desmoronaría casi de inmediato.

Durante los primeros minutos, los locales ejercieron un dominio constante, con continuas llegadas al área de Víktor, aunque sin ocasiones de gol. Las más claras, un remate de Garci a pase de David Rocha, que paró el meta búlgaro, y un par de llegadas de Chirri por su banda derecha que no encontraron rematador. La más clara llegó tras un penalti de Chete sobre Carbó. El lanzamiento, raso y centrado, de Chirri lo rechazó Víktor y el posterior intento de Marc Fraile se marchó por encima del larguero. Poco después, un centro medido de Chirri permitía elevarse a Mario Robles, que seguía dentro del área tras un saque de esquina, para cabecear de forma inapelable a la red y anotar el primer gol del encuentro. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, se estiraron los azules en busca de la igualada, pero en una jugada de estrategia, una falta botada desde la derecha por David Rocha la cabeceaba a las mallas de nuevo el héroe de la tarde, Mario Robles, totalmente solo, ante la salida en falso de Víktor. Fue el mazazo definitivo para un Socuéllamos al que, sin jugar un mal partido, le faltó chispa y mordiente para poner en aprietos a la zaga romana.

La única oportunidad digna de mención fue un golpe franco con la zurda de Hernaiz, a doce minutos del final, que se marchó muy cerquita del poste izquierdo de la meta defendida por Javi Montoya. Escaso bagaje ante un conjunto emeritense que se sabía superior y que bajó las revoluciones a los últimos minutos introduciendo cambios, más para que el tiempo corriera que por verdadera necesidad.

Con este resultado el Socuéllamos continúa penúltimo en el Grupo 5B de Segunda División B y se aferra al Paquito Giménez para apurar sus opciones de permanencia en esta primera fase, pues de los cuatro partidos que le restan en esta primera fase tres serán como local.

 

FICHA TÉCNICA.

AD MÉRIDA: Javi Montoya; Valverde, Mario Robles, Erik Ruiz, Barbosa; Chirri (Javi Zarzo , Carbó (Manu Cordero 91’), David Rocha, Garci (Cinta 86’); Gaspar (Anthony 91’), Marc Fraile (Gian 86’).

UD SOCUÉLLAMOS: Víktor; Stevens, Cano (Jacinto 60’), Berruezo, Chete (Essomba 60’); Luis Lara, Alberto, Pepe Delgado (Pallarés 73’), Hernaiz (Josemi 84’); Fran Cortés (Madalin 73’), Megías.

ÁRBITRO: Orellana Cid (Colegio andaluz). Amarillas a Mario Robles y al técnico local, Dani Mori; Chete, Cano, Hernaiz y Madalin.

GOLES: 1-0 (41′): Mario Robles. 2-0 (57′): Mario Robles.

CAMPO: Estadio Romano. Unos 2.100 espectadores. Jornada 14 del Grupo 5B de Segunda División B.