44 positivos y otra víctima mortal en la provincia

R.Ch.
-

Sanidad estabiliza los datos de ingresos en hospitales con la menor cifra de contagios en una jornada desde el 12 de julio

44 positivos y otra víctima mortal en la provincia - Foto: Rueda Villaverde

Sanidad notificó un fallecimiento por coronavirus en Ciudad Real en las últimas 24 horas. Se trata de la víctima 1.764 desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia, donde han dado positivo a una prueba PCR o similar ya casi 54.500 personas, en concreto 54.477 según Salud Pública de Castilla-La Mancha, que cifra en 44 el número de positivos confirmados este pasado lunes. Echando la vista atrás, es el dato más bajo de contagios para un día desde el 12 de julio, cuando Ciudad Real se encontraba en plena fase de ascenso de casos por la quinta ola.

La diferencia es que ahora la curva sigue bajando. La incidencia del coronavirus por 100.000  habitantes está ya en la provincia en los 212 casos a fecha del domingo, la última actualización realizada por el Instituto de Salud Carlos III cuando en esta ola de infecciones llegó a rozar los 500 puntos.

Ese descenso se debe, sobre todo, a la mejora de la situación entre los grupos de edad más jóvenes. A fecha de 28 de agosto, el número de casos por 100.000 habitantes entre los jóvenes de 10 a 19 años estaba en 569 casos. El 3 de agosto estaba en 1.400 puntos. También ha mejorado mucho la situación de los veinteañeros, cuya incidencia les deja ya fuera de la situación de riesgo extremo, con menos de 250 contagios por 100.000 habitantes de esa franja de edad. Es la primera vez que bajan de esa línea roja desde el 8 de julio.

En las hospitales la situación sigue estable: hay 48 personas ingresadas en planta y nueve en las UCI. Son las mismas que había en cama convencional hace una semana y dos más en las unidades de críticos que hace siete días. También se mantiene sin cambios la situación en cuanto al número de residencia de mayores con casos activos: tres en la provincia de un total de 25 centros afectados por contagios de SARS-CoV-2 en Castilla-La Mancha.