Javier Megía apunta al Mundial de triatlón cross

Eduardo Gómez
-

El deportista de Calzada se clasificó para competir en Hawaii el 5 de diciembre tras ganar la prueba valedera como Europeo en Portugal

Javier Megía, con su medalla de campeón. - Foto: LT

El calzadeño Javier Megía saborea el éxito obtenido en la prueba del Circuito Xterra celebrada en la localidad portuguesa de Golega, valedera como Campeonato de Europa y clasificatoria para el Mundial de esta especialidad (triatlón cross) que se celebrará en Hawaii el 5 de diciembre.

Megía obtuvo el triunfo en el grupo de edad 25-29 años y fue undécimo de la general en una prueba que constó de un primer segmento de 1.500 metros de natación, 34 kilómetros en bici de montaña y 10 corriendo a pie por el campo, parando el crono en 2:47.12. Precisamente, el tramo en bicicleta de montaña y el campo a través es lo que diferencia el triatlón cross del triatlón convencional.

Con la clasificación para el Mundial ya asegurada, este deportista afincado en Ciudad Real y que pertenece al Club Triatlón Criptana busca ahora los apoyos económicos necesarios para poder acudir él y otra persona de apoyo.

Además, tiene que compatibilizar sus obligaciones laborales en una clínica de fisioterapia con los entrenamientos, por lo que le esperan tres meses realmente exigentes, si bien, la preparación para la prueba portuguesa también fue muy intensa para llegar al día señalado en un espléndido momento de forma. 

Su objetivo es muy ambicioso y asegura que acudirá al Mundial «a obtener la victoria». Para ello, confía en ir mejorando en el segmento de natación, donde está su talón de Aquiles, mientras que en la bici de montaña es donde él ve su punto fuerte, además de resaltar la mejoría que ha conseguido en la carrera a pie en los últimos meses.