El Kiele Socuéllamos se queda sin opciones

Alemoy
-

0
Kiele Socuéllamos
3
Haro Rioja Voley
Finalizado
Derrota clara de las manchegas ante el Haro Rioja por 0-3

Da Silva remata en el partido de la primera vuelta. - Foto: LT

Pese a la igualdad en el marcador en el primer set, aunque siempre con una ventaja de Haro La Rioja que oscilaba entre los 3 y los 5 puntos, salvo el inicio en el que las locales fueron por delante con mínima ventaja, el conjunto visitante no se dejó sorprender y en un arreón final que no pudo ser contrarrestado por la defensa del Kiele Socuéllamos, las jugadoras riojanas se anotaban el primer parcial por 18-25, después de que las locales no fueran capaces de cerrar en defensa los remates de las jugadoras contrarias, que por medio de Bulgarella, Santos y Martínez, percutían una y otra vez en la frágil defensa de las locales. Pese a ello, las socuellaminas nunca le perdieron la cara al set salvo en el tramo final, cuando tras un fallo en el saque de Rocío Gómez, y el remate de Etxebarría, ampliaba hasta el 18-22 la ventaja de Haro, que cerraba el set gracias a los remates de Bulgarella y Martínez y al acierto de Santos en el saque para anotarse el primer parcial por 18-25.

En el segundo set, la ventaja inicial de Haro La Rioja de 0-4 era neutralizada por el Kiele Socuéllamos, nivelando el tanteo a cuatro puntos. Sin embargo, a partir de ahí, los ataque de Haro volvían a hacer daño en la recepción local y las visitantes se distanciaban en el marcador hasta el 11-15, lo que obligó a Chema Rodríguez a solicitar tiempo muerto. Las manchegas no eran capaces de recepcionar de forma clara los balones devueltos por Haro La Rioja y las acciones de ataque no eran claras, lo que permitía a Haro La Rioja mantener una cómoda ventaja de entre 3 y 4 puntos. La oportunidad para Kiele Socuéllamos llegó con 15-18 en el marcador y saque para Rocío Giménez, pero un buen remate de Santos permitía a Haro mantener esos cuatro puntos de ventaja en el set. De nuevo se llegaba al tramo final con igualdad pero con ventaja para Haro, después de un fallo en el saque de las locales que no era desaprovechado por Bulgarella para abrir brecha en el marcador (16-21). Un fallo de Rocío Gómez dio paso a dos fallos en el saque por cada equipo, aunque Haro alcanzaba cinco puntos de ventaja (19-24). Un fallo en el remate de Bulgarella permitía a Kiele acercarse a cuatro puntos, motivando el tiempo muerto del entrenador de las riojanas, Alberto Avellaneda. Un remate de Sheila D’Amaro apretaba aún más el marcador, pero el remate de Martínez cerraba el segundo parcial por 21-25 para Haro La Rioja.

Muy cuesta arriba se le ponía el partido al Kiele Socuéllamos, a pesar de que el conjunto manchego había competido los dos primeros sets hasta los puntos finales.

No quería sorpresas Haro La Rioja, y después de un inicio igualado, calcado a los dos primeros parciales, las riojanas adquirían tres puntos de ventaja (8-11), lo que obligaba al entrenador de las manchegas a pedir tiempo muerto. Sin embargo, la falta de recursos en ataque de las locales y el acierto riojano en el ataque, donde la defensa de Kiele Socuéllamos no era capaz de cerrar el bloqueo, permitían a la visitantes aumentar la ventaja, aprovechándose también de la falta de recursos en ataque de las socuellaminas, intimidadas por los bloqueos de las rivales, lo que les llevaba a fallar en la red.

Pese a ello, el Kiele Socuéllamos seguía sin perderle la cara al partido, aunque no era capaz de acercarse en el marcador, y cuando lo intentaba, los remates de Haro La Rioja hacían daño en la débil defensa manchega.

No daba tregua Haro La Rioja mediado este tercer set y no permitía a las locales la mínima opción para recortar esa desventaja en el marcador, que se ampliaba hasta el 11-16. Los puntos de Sofía Bulgarella y Paola Martínez, las máximas anotadoras del partido, no eran contrarrestados por una defensa del Kiele Socuéllamos que no cerraba el ataque de Haro La Rioja. Las locales no arrojaban la toalla y se llegaban a poner 18-20 en el marcador gracias a un remate de Rocío Gómez, la mejor jugadora en ataque de las manchegas, que, sin embargo, erraba en el saque para permitir a Haro ampliar a tres puntos la ventaja. Con 19-22 en el marcador, tras un remate de Martínez, Chema Rodríguez volvía a pedir tiempo muerto en busca de esa reacción final de las suyas. Un remate de Rocío Jiménez apretaba el marcador hasta el 20-22, pero de nuevo Martínez rematando desde segunda línea dejaba a su equipo a dos puntos de llevarse el partido. Un buen saque de Aida Etxebarría situaba el 20-24, aunque las locales recuperaban el saque tras un buen remate de Rocío Jiménez, que fallaba en su saque para darle la victoria a Haro por 21-25 en este tercer set.

Al final, la superioridad de las riojanas quedó patente en el marcador con ese resultado de 0-3, que deja prácticamente sin opciones de play-off al conjunto de Chema Rodríguez. Lo que sí hay que recalcar es que las manchegas nunca tiraron el partido y compitieron hasta el último punto, a pesar de que Haro La Rioja demostró ser superior como equipo.