Zamora pide a Ciudadanos sentarse a negociar "cuanto antes"

Manuel Espadas
-

La alcaldesa en funciones de Ciudad Real confía en recibir en breve una llamada para estudiar un posible acuerdo con la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital

Zamora pide a Ciudadanos sentarse a negociar "cuanto antes"

La alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha instado esta mañana a Ciudadanos a que se siente a negociar "cuanto antes" para estudiar un posible acuerdo con el PSOE para formar gobierno en el Ayuntamiento de la capital. Zamora confía en que hoy, tras la celebración del Comité Nacional de la formación naranja, esa llamada se produzca, para iniciar esa negociación cuanto antes. "Reitero la voluntad del Partido Socialista de sentarse con Ciudadanos y llegar a acuerdos, porque Ciudad Real tiene mucho que ganar con un pacto entre PSOE y Ciudadanos", ha afirmado, tras su visita al entrenamiento en el Quijote Arena de la selección española de balonmano femenino.

Además, Pilar Zamora ha subrayado que esta negociación hay que llevarla a cabo "con tranquilidad y calma", por lo que "no se puede dejar para los últimos momentos". La alcaldesa en funciones argumentaba que "las negociaciones se realizan mejor hablando tranquilamente de las coincidencias de los programas, así que cuanto antes nos sentemos, más seria será la negociación", explicando que "nosotros ya hemos avanzado y trabajado en los dos programas electorales" en busca de puntos en común.