Azerbaiyán ataca la capital de Karabaj

EFE
-

La artillería hiere al menos a 10 personas y causa daños a la infraestructura civil y a la sede de los Servicios de Salvamento. La república separatista advierte de represalias contra el Gobierno azerí

Azerbaiyán ataca la capital de Karabaj - Foto: AZIZ KARIMOV

Al menos 10 personas resultaron hoy heridas en Stepanakert, capital del enclave separatista de Nagorno Karabaj, en un ataque de artillería por parte del Ejército azerbaiyano que también causó daños a la infraestructura civil de la ciudad.

"Diez personas resultaron heridas en un ataque de artillería de Azerbaiyán contra la sede de los Servicios de Salvamento de Artsaj" (nombre armenio de Nagorno Karabaj), informó en la red social Twitter el Centro de Información Unido de Armenia.

Según el Centro, los heridos están fuera de peligro, pero "el edificio resultó parcialmente destruido, con ventanas rotas, paredes derrumbadas y automóviles dañados en el estacionamiento".

El Centro informativo adjuntó un vídeo en el que se pueden observar los daños causados a la edificación y sus alrededores.

El portavoz del presidente de la autoproclamada república separatista de Nagorno Karabaj, Vagram Pogosián, alertó en su cuenta de Facebook que este ataque tendría una "respuesta adecuada".

Pogosián responsabilizó a la "familia Alíev" (en referencia a Ilham Alíev, presidente de Azerbaiyán y su esposa Mehirban, vicepresidenta del país) de las consecuencias de este ataque y otros, efectuados contra la infraestructura civil del enclave.

Las autoridades republicanas informaron también que el Ejército azerbaiyano atacó el puente sobre el río Hakari que une Nagorno Karabaj a Armenia, mientras que el Ministerio de Defensa armenio acusó a Bakú de atacar en dos ocasiones la ciudad de Gadrut con lanzaderas múltiples, hiriendo a cinco civiles.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció ataques de la artillería armenia contra varias localidades en su territorio.

Armenia ha informado de la muerte de once civiles desde el estallido de los combates el domingo, mientras Azerbaiyán ha cifrado las bajas entre la población civil en más de una veintena.