El PSOE aborda con Renfe la situación de los servicios

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Renfe traslada a los parlamentarios que el restablecimiento de los servicios se ha venido realizando desde el fin del primer estado de alarma, y que la oferta programada es claramente superior a la demanda.

El PSOE aborda con Renfe la situación de los servicios - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Ciudad Real, Miguel González, Cristina López, Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños han mantenido una reunión con el representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha, Escolástico González, para tratar diversos temas de la provincia que son competencia de la compañía.

Este interés por parte de los diputados nacionales y senadores socialistas se ha centrado en las consecuencias que está provocando la pandemia en el sector de los transportes, incluidos los servicios ferroviarios, informa el PSOE en un comunicado.

Durante el encuentro, el representante de Renfe señalaba que tras la finalización del primer estado de alarma, la compañía ha ido ampliando progresivamente servicios en función de la recuperación de la demanda, y que la voluntad de la compañía es seguir restableciendo la oferta anterior a la pandemia, conforme se vaya recuperando la demanda de los servicios por parte de la población. Confirma que la actual oferta programa es claramente superior a la demanda registrada, detalla en el comunicado. 

Igualmente se informaba de que la venta presencial de billetes se recuperará en aquellas estaciones que, a medida que mejore la situación sanitaria, presenten un determinado nivel de demanda.

Se ha recordado que todas las estaciones cuentan con máquina de auto venta y que los clientes de Renfe disponen de múltiples opciones para adquirir sus billetes tanto en las propias máquinas, como en la web y en la aplicación Renfe Ticket, a través de la venta telefónica y las Oficinas de Correos, gracias al convenio que se firmó entre ambas compañías en 2019.

Por su parte, los parlamentarios nacionales por Ciudad Real han mostrado su interés en que esta recuperación de la venta presencial de billetes se pueda producir en las estaciones señaladas, aunque sea en horarios determinados, vinculados a las horas en las que se prestan los servicios, concluye el comunicado.