Estreno con derrota para el FF La Solana en Sevilla

La Tribuna
-

El conjunto amarillo ha perdido por 1-0 en su visita al filial del Real Betis en la primera jornada del Grupo Sur de la Liga Reto

Once inicial que ha presentado el FF La Solana. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana comenzó su segunda campaña en la Liga Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol femenino español, con una derrota en el campo del filial del Real Betis. Un gol en el minuto 75 de Rocío sentenció un choque muy equilibrado y que se decidió por una acción puntual. 

El conjunto entrenado por David Peinado salió de inicio con Norma, Aída, Sandra, Ruth, Schell, Guermazi, Marian, Laura, Felicite, Arancha y Vagre y en la primera mitad las ocasiones escasearon en ambas áreas. El choque fue un toma y daca y las defensas se imponían a los ataques, sin grandes oportunidades.

Tras el descanso, el FF La Solana empezó a llevar el dominio del choque. El conjunto manchego entró mucho mejor que su adversario, pero a pesar de generar varias oportunidades no pudo adelantarse en el marcador.

La acción clave del choque llegó a un cuarto de hora para el final. Las béticas recuperaron un balón, Rocío recibió un pase filtrado y en el mano a mano superó a Norma. Quedaban quince minutos y el FF La Solana se fue a por el empate, pero no encontró el camino del gol, por lo que las pupilas de David Peinado regresaron de vacío de su visita a Sevilla.

En la próxima jornada el FF La Solana recibirá en La Moheda al Santa Teresa de Badajoz, recién descendido de la Liga Iberdrola.