Globalcaja da formación online a profesionales del vino

LT
-

Ha abordado la actual normativa legal y su aplicación en el ERP de gestión integral de industrias agroalimentarias Gicoop Plus

Globalcaja da formación online a profesionales del vino

Alrededor de 50 profesionales del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha han asistido al webinar organizado por Globalcaja para abordar aspectos relacionados con la actual normativa legal y su aplicación en el ERP de gestión integral de industrias agroalimentarias Gicoop Plus.

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor la Orden HAC/998/2019, de 23 de setiembre, por la que se regula el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación.

El nuevo sistema desarrolla lo dispuesto en el artículo 50 del Reglamento de los Impuestos Especiales en relación con el cumplimiento de las obligaciones contables relativas a los Impuestos Especiales de Fabricación, a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, mediante el suministro electrónico de los asientos contables.

En una formación cien por cien virtual, los asistentes han podido ver ejemplos prácticos sobre cómo registrar los distintos procesos que intervienen en la elaboración de la uva para su transformación en vino o mostos y cómo generar los asientos correspondientes para la correcta declaración de estas operaciones en el sistema SILICIE de la Agencia Tributaria y su declaración automática. Trámites, todos ellos, que pueden realizarse  gracias a la completa integración de Gicoop Plus con el sistema.