'Tierras de libertad' aprueba nueva convocatoria Leader

EFE
-

La Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava 'Tierras de libertad' ha aprobado las bases de la nueva convocatoria de ayudas con cargo a la segunda asignación del Programa Leader 2014-2020 por importe de 871.500 euros.

'Tierras de libertad' aprueba nueva convocatoria Leader

De los casi 900.000 euros, 363.000 euros están destinados a financiar proyectos considerados como 'no productivos', mientras que los 508.000 euros restantes servirán para financiar iniciativas calificadas como 'productivos', ha Informado la asociación de desarrollo en nota de prensa.

Para la elaboración de la nueva convocatoria se han tenido en cuenta los resultados obtenidos en el Programa Leader 2014-2020, hasta el 31 de diciembre del 2018, y la opinión de los habitantes de la comarca, recopilada a través de un cuestionario difundido a través de Internet y en las redes sociales.

En la encuesta, los vecinos de la zona han optado porque 'Tierras de libertad' mantenga una línea continuista en el programa comarcal, ya que los consultados reconocen que los problemas más importantes de la comarca son la despoblación y el envejecimiento de la población.

Por otro lado, en la última asamblea general se ha informado de los resultados de la puesta en marcha de la tienda online 'CampodelQuijote.es', a la que se pueden adherir empresas agroalimentarias de la comarca cuyos productos tengan origen territorial y elevados estándares de calidad.

Con esta nueva tienda online se pretende apoyar a los productores comarcales de forma gratuita, pero con el valor añadido de que el visitante pueda adquirir directamente el producto que está visualizando sin necesidad de hacer búsquedas adicionales en otras webs.

Actualmente, forman parte de Campo del Quijote cinco empresas de la comarca que se suman a la petición de una solicitud de adhesión más que se está tramitando desde 'Tierras de libertad', asociación que gestiona fondos Leader y cuenta con 49 socios entre entidades públicas y privadas.

Del total de socios, 19 son los ayuntamientos de las localidades de Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos y Santa Cruz de Mudela.

Completan la lista los consistorios de Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.