El Caserío Ciudad Real defiende su liderato ante el Almería

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Santi Urdiales jugará su partido de la cuarta jornada del Grupo F de Primera Estatal este sábado (20 horas) en el pabellón Puerta de Santa María

Óscar Caballo, lanzando a portería en un encuentro del Trofeo Junta de Comunidades. - Foto: José Miguel Esparcia

El Caserío Ciudad Real cambia de pabellón para medirse este sábado (20 horas) en el Puerta de Santa María al Bahía Almería en la cuarta jornada del Grupo F de Primera Estatal. Tras obtener la victoria en las tres jornadas anteriores frente a Triana, Maracena y Montequinto, los de Santi Urdiales se han aupado al liderato, posición que desean defender ante un peligroso rival como el Bahía Almería, que cuenta en sus filas con viejos conocidos de los ciudadrealeños, como Antonio Romera y Carlos Rivera.

El principal problema de los amarillos está en los extremos, pues son baja segura Brian Negrete y Quique Chacón, mientras que Paquillo ha sufrido problemas físicos esta semana y es duda. También arrastra una lesión muscular Pablo Campanario, que en caso de llegar lo hará muy justo.

En cualquier caso, el técnico de los manchegos, Santi Urdiales, no quiere excusas y ha pedido centrarse en los jugadores que están disponibles.

"Nos espera un partido durísimo", vaticinó Urdiales, que recordó que esta campaña los equipos que peleen por la zona alta de la tabla se dejarán más puntos que en campañas anteriores. Sobre el hecho de tener que jugar en el pabellón Puerta de Santa María, indicó que a él le trae grandes recuerdos de su etapa como jugador en el Balonmano Ciudad Real y que siempre "que tenemos que ir lo hacemos felices".

El Bahía Almería es sexto en la tabla con 4 puntos, fruto de dos victorias ante Algeciras (31-26) y Sanse (29-30) y una derrota con el Pozoblanco (34-35).