'Amigos de Javier Segovia' se aprestan a llenar el Quijano

P.M.
-
‘Amigos de Javier Segovia’ se prepara para llenar el Quijano

Bajo el epígrafe 'Voces para el recuerdo' ofrecerá un concierto el sábado a beneficio de la ONG Solman con temas de Mocedades y del cantautor ciudadrealeño Javier Segovia

La Asociación Cultural ‘Amigos de Javier Segovia’ calienta motores para llenar el sábado el Teatro Quijano de Ciudad Real con un concierto que supone un reto habida cuenta de que han elegido a un grupo muy representativo de los setenta: Mocedades.
En esta ocasión ‘Amigos de Javier Segovia’ destinará la recaudación a la ONG Solman para sufragar unas becas de estudios universitarios y de Formación Profesional para jóvenes en la Universidad de Lomé, capital de Togo, del África subsahariana.
Jesús Romero explica a La Tribuna que han seleccionado trece canciones de Mocedades, cuatro de Javier Segovia y un tema dedicado a las madres por un motivo muy especial que dará a conocer en el concierto. Las canciones irán acompañadas de poemas de Pedro Salinas, Jorge Guillén y Alfredo Sánchez, el  último fichaje de la asociación. Precisamente su poema ‘Tierra’ abrirá el apartado de las cuatro canciones de Javier Segovia que van a interpretar. Se trata de cuatro temas, arreglos especiales para este concierto,  entre ellos ‘Desde que estoy sin ti’ o ‘Esta es mi libertad’ o ‘Los mozos’.
En este apartado no faltará ‘Madre Mancha’, que aspiran a que sea un himno de esta tierra.  
 El concierto incluye imágenes sobre las letras de los temas divididos en canciones de amor y desamor. Jesús Romero recalca que en este concierto han querido dar mayor protagonismo a las ocho voces  del grupo para que tuvieran un papel más relevante. Es decir, no llevan violines, metal. Las ocho voces: Alfredo Sánchez, Javier Naharro, Pepe León, Jesús Romero, Mar Flores, Sara   Avizón y las hermanas Ana Isabel y Lucía Fernández. Voces que estarán acompañadas de José Luis Espinosa, al  teclado sintetizador; Regino Ayllón, guitarra bajo; Cándido García, a la batería electrónica y acústica; y Ramón Sobrino al piano.
Jesús Romero confiesa que eligieron a Mocedades a sabiendas del reto que supone. Entre los temas de Mocedades que interpretarán figuran Eres tú, Le llamaban loca, Dónde estás corazón, Quién te cantará. Desde septiembre del año pasado están trabajando en su local de ensayo de la Poblachuela cedido por el Ayuntamiento de Ciudad Real para que el concierto sea un éxito. Hoy realizarán el ensayo general. Van a intentar «llenar el Quijano» para contribuir a la causa con la mayor cantidad posible. De ahí que haya una fila cero.
Jesús Romero expresa su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial por su colaboración.