Sanciones por incumplir horarios, fiestas y cierre

Hilario L. Muñoz
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, agradece a los agentes de la Policía Local el trabajo realizado durante el fin de semana para controlar las medidas planteadas para frenar la pandemia

Policía Local de Ciudad Real, durante una actuación en la capital, en una imagen de archivo

La Policía Local de Ciudad Real ha tenido un fin de semana con varias actuaciones para vigilar el cumplimiento de las medidas de control de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Se trata de una trabajo que ha implicado la apertura de expedientes por incumplir el toque de queda, horario de cierre de locales o una fiesta en un domicilio y que la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha agradecido en rueda de prensa esta mañana. "Seguimos en situación de pandemia y hay que ser muy cautelosos", dijo Martínez, quien apuntó a que se han realizado "decenas de inspecciones" durante este tiempo.

En este sentido, de una parte, la Policía Local ha abierto actas por incumplir el horario de cierre, "en concreto dos", a las que se suman las rondas de vigilancia por el toque de queda en la ciudad, con "media docena" de actas. Una de ellas es una persona, que informó la Policía Local, fue localizada cuando conducía sin carné de conducir. Además se ha producido la identificación de siete personas no convivientes que estaban celebrando "una fiesta ilegal". "Se pusieron sanciones a esas personas por incumplir la normativa", dijo Martínez.

La portavoz recordó que Ciudad Real se encuentra en un momento clave, recuperando las actividades culturales y deportivas que "fomentan la reactivación de la economía en la ciudad", pero aseguró que "la salud sigue siendo lo prioritaria". Por este motivo hizo un llamamiento a la seguridad y a que haya distanciamiento y a que, "en todos los momentos se cumplan las recomendaciones".