CSIF denuncia desprotección en el hospital

La Tribuna
-

CSIF critica que mientras las vacunas llegan al HGUCR "con un enorme protocolo y custodiadas por Guardia Civil, por la noche quedan protegidas solamente por el técnico en cuidados auxiliares de enfermería"

CSIF denuncia desprotección en el hospital - Foto: Rueda Villaverde

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia "la desprotección que a diario sufren los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que trabajan en el Servicio de Farmacia Hospitalaria de la GAI de Ciudad Real, al quedar en el turno de noche un solo trabajador".

El sindicato lamenta que en alguna ocasión el técnico de noche ha tenido que hacer frente a "una situación conflictiva". Explica el sindicato que al estar cerrada por puertas metálicas la farmacia del hospital, la persona que se encuentra trabajando no sabe quién está detrás de ella hasta que abre, "con la consiguiente inseguridad que eso genera en el trabajador. Hay veces que son compañeros los que van a solicitar la medicación requerida en su servicio, pero en otras ocasiones es el repartidor de alguna empresa quien lleva medicación a altas horas de la noche o personas que llegan desde el exterior del centro hospitalario".

De igual forma, CSIF critica que mientras las vacunas llegan al HGUCR "con un enorme protocolo y custodiadas por Guardia Civil, por la noche quedan protegidas solamente por el técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Una responsabilidad que genera mucho estrés y ansiedad al trabajador de turno".

CSIF denuncia desprotección en el hospitalCSIF denuncia desprotección en el hospital - Foto: Rueda Villaverde

Por todo ello, desde el sindicato se solicita la instalación de una pequeña ventana a través de la cual el técnico pueda visualizar a la persona que hay detrás de la puerta, pudiéndole dispensar la medicación con mayor seguridad, como si de un servicio de farmacia de calle se tratase. Petición que desde CSIF se ha realizado en numerosas ocasiones a través de escritos y reuniones y que hasta la fecha sigue sin tener solución.

CSIF denuncia desprotección en el hospital
CSIF denuncia desprotección en el hospital

"Ante las reiteradas negativas por parte de la GAI de Ciudad Real, el sindicato ha elevado dicha problemática a Prevención de Riesgos Laborales, quien ha emitido un informe favorable a este respecto". Si en breve no se da solución, CSIF tendrá que comunicar dicha situación a Inspección de Trabajo, advierten.