El Kiele cierra la Liga regular como líder

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino se impone con contundencia al Universidad de Granada y tras coronarse campeón ya piensa en la fase de ascenso

Plantilla, cuerpo técnico y miembros del club posan al término del partido. - Foto: Ignacio Ballestero

Triunfo y campeonato. El Kiele Socuéllamos ha despedido la liga regular en el pabellón Gran Gaby con un triunfo ante el Universidad de Granada que confirma el liderato de Superliga Femenina 2 en una temporada que está siendo histórica para el club socuellamino. 

Tati Bécares ponía el 12-6 en un primer set que transcurría con placidez, pero una inesperada reacción de las andaluzas con un parcial de 0-5 puso emoción a este parcial. Pero una vez más no hubo lugar para las sorpresas, ya que el Kiele, liderado por  Diana Sánchez en el apartado anotador con seis puntos, se adjudicó el primer set (25-22). 

Las granadinas mostraron carácter a pesar de ser un conjunto descendido. No querían despedirse de la competición sin dar guerra y lucharon en un segundo parcial muy igualado. María Castro, Margarita García, Elena Aranda y compañía ofrecieron detalles de conjunto competitivo, pero enfrente estaba el líder, un Kiele que quería acabar la liga regular con las mejores sensaciones posibles. El Universidad de Granada se venía abajo cuando el set entraba en su recta final: del 16-14 pasaba a un 25-15 que no dejaba lugar a dudas sobre la contundencia de las jugadoras que entrena Chema Rodríguez. Nuevamente Diana, con otros seis puntos, había sido la máxima anotadora del Kiele. 

Y en el tercer y último set imperó la lógica con un Kiele acostumbrado a avasallar a sus rivales, aunque un 2-6 obligó a recuperar la concentración y rápidamente volvieron las aguas a su curso hasta adjudicarse el parcial por 25-17. 

El equipo socuellamino se centra ahora en la fase de ascenso a Superliga Femenina, máxima categoría del voleibol español, y para la que ha solicitado ser sede. Esta fase se jugará del 26 al 28 de abril.