El ícono de varias generaciones

SPC
-

Tras 14 años de ausencia en la pequeña pantalla, el showman se pone al frente de 'B.S.O', un espacio en Movistar+ en el que homenajeará a personajes a través de sus canciones favoritas

Fue uno de los mayores iconos de los 80 y 90, pero hace tiempo que decidió alejarse de los focos. Hasta ahora.

Después de 14 años sin ponerse al frente de un programa de televisión, el polifacético Emilio Aragón, presentador referente del entretenimiento, vuelve a la pequeña pantalla dirigiendo y presentando B.S.O., un nuevo formato de Movistar+ en el que, a través de los ocho episodios que lo componen, combinará entrevistas, música en directo, humor y cine, un programa que será único y diferente en cada una de sus entregas.

Emilio Aragón es presentador, cómico, músico multinstrumentista, director de cine y director de orquesta y ha puesto todo su conocimiento para crear un enorme espectáculo televisivo sin precedentes. 

Actuaciones musicales en directo, una banda, músicos instrumentistas, sorprendentes montajes audiovisuales, coreografías, emoción, nostalgia y la colaboración de artistas nacionales, todo bajo la batuta de Emilio Aragón, que además interpretará algunos de los temas, son los ingredientes principales de esta nueva superproducción televisiva.

En cada programa, el carismático showman recibirá la visita de un invitado que repasará su vida a través de las canciones que han marcado su trayectoria profesional y sus momentos personales más importantes. 

Cada una de estas entregas estarán hechas a medida del homenajeado, resaltando su personalidad y sus gustos musicales.

B.S.O. es una producción original de Movistar+ en colaboración con Caribe, que muy pronto podrá disfrutar los espectadores.

La vuelta de Emilio Aragón al frente de un formato televisivo fue anunciada recientemente a través de La Resistencia y es una de las noticias de 2021.

 

Experiencia

Tras años de poca presencia en pantalla, Aragón retornó recientemente al medio con una visita a La Noche D, donde el equipo comandado por Dani Rovira le realizó un aplaudido homenaje. También durante el otoño colaboró en la campaña promocional de Salvados, con bromas a cuenta de su icónico papel del doctor Nacho Martín en Médico de familia.

No obstante, durante los últimos 15 años, la labor prioritaria de Aragón ha estado detrás de las cámaras: tras debutar como director en 2010 con Pájaros de papel, nominada a dos Premios Goya, dirigió al mismísimo Robert Duvall en el neowestern Una noche en el viejo México en 2013. Tres años después, emprendió su retorno a televisión como creador, productor y director del thriller de misterio Pulsaciones, para Antena 3.

Descontando puntuales intervenciones, el último programa que comandó delante de las cámaras fue el espacio humorístico Los irrepetibles, durante el primer año de vida de laSexta. Previamente, venía de protagonizar dos series durante la primera mitad de la década de los dos mil, Javier ya no vive solo y la efímera Casi perfectos.