El calendario se sorteará la semana que viene

Eduardo Gómez
-

Las bases de competición de la categoría de bronce y el borrador de Tercera División se darán a conocer el próximo lunes, a la espera del protocolo

Imagen de un partido entre Villarrubia y Villarrobledo de Segunda B. - Foto: José Miguel Esparcia

La Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (RFEF) comunicó ayer a los presidentes de las federaciones territoriales, con los que se reunió de forma telemática, su intención de aprobar las bases de competición y sortear el calendario de Segunda División B el próximo lunes.  En el caso de la Tercera División, y dado que el número de equipos es distinto en algunas comunidades, se planteará un borrador para que después cada territorial lo adapte. Además, se confía en que en breve se pueda disponer ya del protocolo sanitario aprobado por el Consejo Superior de Deportes para el deporte no profesional.

Por lo que se refiere a la Segunda B, Villarrubia y Yugo Socuéllamos quedaron encuadrados en el Subgrupo B del Grupo V con equipos de Extremadura (Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanovense y Extremadura);: Melilla y Castilla-La Mancha (Talavera y Villarrobledo).

En Tercera División,  los 22 equipos del Grupo XVIII quedarán divididos en una primera fase en dos subgrupos de 11 equipos.  En el caso de los equipos de Ciudad Real (Calvo Sotelo, La Solana, Manchego, Almagro y Manzanares) quedaron encuadrados con el Quintanar del Rey Atlético Albacete, La Roda, Atlético Ibañés, Almansa y Huracán de Balazote.

Una vez fijado el fin de semana del 17-18 de octubre como inicio de las competiciones, los conjuntos de Segunda B y Tercera han ido programando ya su comienzo de pretemporada.