Reconstruyendo el brutal accidente de Argamasilla de Alba

LT
-

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) han estado gran parte del día en la localidad reconociendo el lugar así como los coches siniestrados en colaboración con la Policía Local

Reconstruyendo el brutal accidente de Argamasilla de Alba - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han reconstruido sobre el terreno el brutal accidente que tuvo lugar la madrugada del 6 de junio en Argamasilla de Alba donde murieron tres jóvenes. Desde este mediodía, agentes del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), de Mérida, se han desplazado hasta el municipio para coordinar las labores de reconstrucción de un suceso que causó una gran conmoción por el fallecimiento de tres jóvenes, dos vecinos de la localidad y otro de Tomelloso, por el choque entre dos coches en el cruce de las calles Encuentros con Melquiades Álvarez. 

La labor, en este tipo de reconstrucciones, es minuciosa y cada detalle cuenta. Desde el estado de los coches hasta el impacto y la velocidad con la que circulaban, clave en este caso. Sobre las 20 horas de esta tarde, los agentes han ido marcando el terreno con tiza, midiendo las distancias, trazados y haciendo un croquis para intentar aproximarse cómo sucedió el accidente. Se han valido de las fotografías tomadas tras el siniestro así como de una cámara para hacer un barrido en tres dimensiones y cerciorarse de la velocidad con la que el vehículo que, presuntamente, se saltó el ceda el paso. 

Hasta el lugar se han acercado numerosos vecinos para ver el trabajo de los agentes 'in situ'. Una labor que tampoco se han querido perder algunos familiares de los jóvenes que viajban en los vehículos. 

Reconstruyendo el brutal accidente de Argamasilla de AlbaReconstruyendo el brutal accidente de Argamasilla de Alba - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Como ya adelantó este diario, un Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil, con sede en Mérida (Badajoz) han sido los encargados de desplazarse hasta el municipio. Estos agentes sólo intervienen a petición judicial o cuando el caso es más complejo desde el punto de vista de investigación y tiene una especial gravedad por el número de fallecidos (tres en este caso) y la repercusión social. 

La Policía Local ha realizado el atestado y una investigación, pero hay que hacer otra en profundidad, indican fuentes jurídicas. El accidente acabó con la vida de tres jóvenes y ha dejado a otros tres  heridos graves.

Reconstruyendo el brutal accidente de Argamasilla de Alba
Reconstruyendo el brutal accidente de Argamasilla de Alba - Foto: Fotos Rueda Villaverde