El Vestas Alarcos se reivindica

Manuel Espadas
-

32
Vestas Alarcos
27
Alcobendas
Finalizado
El equipo de Ciudad Real, en uno de sus mejores partidos de la temporada, tumba con justicia al Alcobendas (32-27)

Alises fue uno de los mejores del partido. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Alarcos está de vuelta. Después de su sufrida victoria en Zarautz, quedaba por verle midiéndose a uno de los equipos de arriba, y ésta era la ocasión. Un examen que los de Ciudad Real aprobaron con nota alta, demostrando que plantilla tienen para estar más alto en la clasificación, y que lo que más han echado en falta durante este nuevo año ha sido la confianza. Tres meses después de ganar el último partido en el Quijote Arena, los manchegos volvían a sonreír en casa venciendo al Alcobendas por 32-27, igualando además el ‘gol average’ particular con los madrileños, que veían rota una racha de nueve jornadas sin perder.

Tras unos primeros minutos de equilibrio, Javier Laguna se veía obligado a solicitar un tempranero tiempo muerto para intentar subsanar una peligrosa dinámica de balones perdidos en ataque y fáciles contras de los madrileños. Sólo las paradas de Kotanidis evitaron una renta mayor para los visitantes (3-5, minuto 11). El Alcobendas había planteado de inicio una defensa 5-1 que penalizaba cualquier error en el ataque estático alarquista.

Las instrucciones surtieron efecto y la situación cambió. El Alarcos mandaba en el marcador 7-6 (minuto 15), cada vez más intenso atrás y menos bloqueado en ataque. Entonces Sergio Cardoso ordenó a los suyos a bajar a defensa en línea. Ambos equipos se intercambiaban golpes, siempre con distancias muy cortas. El Vestas Alarcos estaba compitiendo de tú a tú, con confianza y con entereza, además de inteligencia, haciendo mucho daño a su rival por el lado izquierdo de su ataque, en especial con un desequilibrante Alises, que era una máquina de producir goles y siete metros.

Dani Peiró ponía la máxima de dos goles para los de Ciudad Real al filo de la primera mitad, que mantenía el propio Alises convirtiendo un penalti ya con el reloj a cero. 16-14 y muchas esperanzas de cara al segundo tiempo.

En la segunda mitad el ritmo del partido se aceleró, con posesiones muy cortas y ataques que superaban las defensas. Antes que nada el Alarcos estiraba esa renta hasta una máxima de cuatro goles tras un tanto de Beret (19-15, minuto 35). El Alcobendas se negaba a bajar los brazos (21-20), pero era incapaz de frenar a un sensacional Alises. Con el 27-24 (min. 51), el Vestas Alarcos se veía ganador, y Kotanidis, Asensio y Krook se encargaron de confirmarlo, ante un rival que tuvo que aceptar la superioridad de su rival. 

La próxima jornada el Vestas Alarcos visitará la pista del Bordils.