La Semana Santa traspasa fronteras

C. de la Cruz
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Autoridades y miembros de la Asociación de cofradías, junto a la imagen de la Semana Santa de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

La Diputación Provincial financia una campaña publicitaria valorada en 102.000 euros y destinada a atraer viajeros de Madrid, Comunidad Valenciana y provincias del norte de Andalucía

La Diputación Provincial destinará 102.000 euros a la promoción exterior de la Semana Santa de Ciudad Real con una campaña publicitaria destinada a posibles visitantes de Madrid, Comunidad Valenciana y norte de Andalucía.
La Semana Santa de Ciudad Real, que se celebra del 14 al 21 de abril, cumplirá 13 años desde su declaración como fiesta de Interés Turístico Nacional con la intención de reforzar su posición dentro de la celebración devocional por excelencia en España. Ciudad Real compite con otras 26 denominaciones de Interés Turístico Nacional, así como con las celebraciones   de carácter internacional, y hacerse un hueco entre tan amplia y potente oferta conlleva sumar todos los esfuerzos posibles.
Así, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha detallado que la institución financiará la emisión de cuñas en radios y un vídeo promocional de 20 segundos en cadenas de televisión del 8 al 21 de abril, así como la instalación de ‘mupis, soportes publicitarios instalados en elementos de mobiliario urbano, en la estación de tren de Atocha de Madrid.
Sin contar con la promoción de la Ruta de la Pasión Calatrava, que aún está por definir, Caballero subrayó durante la presentación de esta campaña publicitaria que el objetivo «es atraer visitantes de Madrid, Levante y norte de Andalucía, que los hoteles de Ciudad Real y las localidades aledañas, así como sus calles, estén llenas de público y de fieles». El presidente de la institución provincial no sólo se refirió al «sentimiento religioso» de la Semana Santa, sino también «al hecho de interés social, público y turístico» que genera. El pasado año los establecimientos hoteleros registraron un 94% de ocupación, según los datos aportados.
Asimismo, también refirió los 10.000 euros que ha empleado la Diputación en la impresión de guía ‘Ciudad Real cofrade’, así como del programa que será distribuido próximamente.
En la misma línea, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, hizo hincapié en la importancia de promocionar «la semana grande de Ciudad Real» e hizo alusión a que «somos el centro de la alta velocidad de este país. Nuestra Semana Santa es distinta y especial y queremos que los ‘AVEs’ lleguen llenos».
Y desde ambas entidades, Diputación y Ayuntamiento, se agradeció la labor de la Asociación de Cofradías de Semana Santa. Su presidente, Francisco José Turrillo, que señaló que «estamos orgullosos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades».
guardapasos. Durante la presentación de esta campaña de publicidad también se hizo alusión al proyecto de mejora y ampliación del actual Guardapasos. Zamora, tras la publicación de la fase de licitación el pasado mes de febrero,  resaltó que «había que dignificarlo, que sea un espacio cofrade, de reunión, de diálogo». Por su parte, Turrillo manifestó la importancia de contar con un «lugar digno».