El Torneo Nacional de Fútbol Base cumple 18 ediciones

Manuel Espadas
-

Los equipos alevines del Rayo Vallecano, Albacete, Leganés y Córdoba serán los invitados en la competición que se celebra este sábado en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real

Rafa Dina y Nohemí Gómez-Pimpollo, en la presentación del Torneo Nacional de Fútbol Base. - Foto: LT

Este sábado, en dos campos a lo ancho del principal de hierba natural del Juan Carlos I de Ciudad Real, se celebra el XVIII Torneo Nacional de Fútbol Base, organizado por la Escuela de la capital para niños en edad alevín (nacidos en 2007 y 2008). El equipo alevín A de la EMFB de Ciudad Real, entrenado por Juan Martín, ejercerá de anfitrión de un torneo que reunirá también a algunas de las mejores canteras del país, como las del Albacete Balompié, CD Leganés, Rayo Vallecano o el Córdoba CF, ganador éste de la última edición de esta competición, completando la participación la selección provincial sub 12.

Divididos en dos grupos, los enfrentamientos del Grupo A serán: Selección Provincial-Albacete (10 h.), Albacete-Rayo Vallecano (11.15 h.) y Rayo Vallecano-Selección Provincial (12.30 h.). Con el mismo horario, los partidos del Grupo B serán: EMFB Ciudad Real-Leganés, Leganés-Córdoba y Córdoba-EMFB Ciudad Real. Los partidos se jugarán con dos periodos de 25 minutos.

Dependiendo de la clasificación de cada grupo, ya por la tarde se jugarán los partidos por el 5º puesto (18 h.), por el tercero (18 h.) y la final por el título (19 h.).

A las 20.15 horas está prevista la entrega de trofeos colectivos e individuales.

Los detalles de esta nueva edición del Torneo Nacional de Fútbol Base han sido presentados esta mañana por el director de la Escuela de Ciudad Real, Rafael Fernández 'Rafa Dina', y la concejala de Deportes en funciones, Nohemí Gómez-Pimpollo.