Retiran 30 lotes de lentillas Acuvue por riesgo de abrasión

EFE
-

Los productos señalados de la marca de Johnson & Johnson Vision Care pueden provocar quemaduras en la córnea por contener pequeñas partículas en las lentes

Retiran 30 lotes de lentillas Acuvue por riesgo de abrasión - Foto: EFE

Sanidad ha informado de la retirada del mercado de varios lotes de lentes de contacto de la marca 1-Day Acuvue Moist para el astigmatismo, de los laboratorios Johnson & Johnson Vision Care, por la presencia de un cuerpo extraño que puede producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea.
En una nota informativa, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) explica que la empresa ha informado de la retirada del mercado de varios lotes de estas lentillas para el astigmatismo y recomienda a las personas que tengan los productos afectados que no los usen y los devuelvan a la tienda en la que los compraron.
La empresa ha explicado que ha recibido un "número limitado" de informes sobre la presencia de un cuerpo extraño en las lentes de contacto o en la solución del blíster de las lentillas.
La presencia de estas pequeñas partículas podría producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea.
Las lentes afectadas están indicadas para el uso diario y la corrección óptica de errores refractivos, miopía e hipermetropía en personas con ojos sanos que tengan astigmatismo.
Los lotes maestros afectados son el 395749, 395750 y 395751, mientras que hay otros 29 lotes de caja de 30 también retirados.
Johnson & Johnson ha enviado una nota a los establecimientos de óptica que disponen de los lotes afectados en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.