El CB Ciudad Real culmina su cuesta de enero

La Tribuna
-

El equipo masculino se enfrenta al líder en La Solana, mientras que el femenino recibe de nuevo a Baloncesto Criptana en un partido aplazado de la primera vuelta

Andrés Gómez y Chema López defienden a un rival en un partido de esta temporada. - Foto: CB Ciudad Real

Si complicada fue la jornada anterior para el equipo masculino del CB Ciudad Real de Primera Nacional, donde nada pudo hacer ante el CB Daimiel, segundo clasificado, tampoco lo es menos ésta, donde los jugadores entrenados por Chema López se enfrentan al líder de la categoría, el CB La Solana. Los solaneros se mantienen invictos en las primeras trece jornadas de liga e intentarán aumentar dicho récord, máxime jugando en casa ante su afición. La empresa no es sencilla, y además Chema López no podrá contar con casi toda seguridad con tres de sus pívots: Gerardo Ruiz de Castañeda, con una lesión en la rodilla, Felipe Fernández, con rotura de fibras y Jesús Tóvar, que ha sido confinado. Con este panorama, el entrenador-jugador del CB Ciudad Real intentará apelar a la épica y se encomendará a sus hombres exteriores para poder competir por lo menos igual de bien que en la primera vuelta. De nuevo las lesiones afectan al rendimiento del conjunto capitalino que ve cómo se complican sus aspiraciones de seguir subiendo en la tabla. "Vamos a La Solana sin complejos, sin nada que perder y sin la presión de jugarnos la liga a estas alturas de temporada. La idea es entrar otra vez en una buena dinámica de juego que permita seguir siendo al equipo competitivo en lo que resta de segunda vuelta", afirma Chema López. El partido será arbitrado por Novillo Romo y González-Mohíno Espadas.

 

En lo que respecta al equipo femenino, que disputa la Segunda División de Castilla-La Mancha, el calendario ha deparado que se recupere el partido aplazado de la primera jornada de liga frente a Baloncesto Criptana, el domingo 30 de enero a las 12 horas en el Puerta de Santa María de Ciudad Real, precisamente una semana después de enfrentarse al mismo rival en la localidad de Campo de Criptana. El entrenador ciudadrealeño plantea el choque de manera similar a un play off. "Solo tenemos en mente la victoria. Conocemos al rival y ellas nos conocen bien. El sábado pasado mi equipo estuvo dominando el juego pero no el marcador, cosa que en baloncesto es fundamental", comenta Vicente Coronel. Al técnico del CB Ciudad Real le preocupa la poca efectividad de sus jugadoras y están trabajando para transformar el gran trabajo defensivo realizado por su equipo en puntos. "Las chicas están muy motivadas, con ganas de revancha deportiva y con la intención de mantener la concentración en el partido los cuarenta minutos". Los árbitros del encuentro serán De Toro Gómez y Sánchez Sánchez.