Luis Poblete: «Este año tengo la 'flor'»

Manuel Espadas
-

El defensa resta importancia a los cinco goles que acumula y destaca el gran momento del Manchego

Luis Poblete (centro) celebra su gol junto a Jordi Vidal (izquierda) y Min. - Foto: Juan Gallardo

Un testarazo de Luis Poblete a la salida de un córner le daba los tres puntos al CD Manchego en el ‘clásico’ contra el Calvo Sotelo. El central ciudadrealeño anotaba su quinto tanto de la temporada, consolidándose como el segundo máximo goleador del equipo, ahora a sólo uno del ‘pichichi’ Antonio, al que ya ha ‘amenazado’ en alguna ocasión: «Voy a por ti». Pero el defensor saboreaba, más que su gol, los tres puntos que sumaba su equipo en un partido especial, logrando «una victoria diferente» que ayudaba a encarar esta semana «con ganas, entusiasmo e ilusión».

Luis Poblete está convencido de que el Manchego está atravesando ahora «el mejor momento de la temporada», y el equipo lo quiere aprovechar en esta recta final de campeonato, empezando este domingo con la visita al Virgen de la Caridad de Villarrobledo. No oculta que la ‘zanahoria’ del play off está muy lejos (11 puntos), pero eso no cambia la filosofía que se aplica el vestuario y su entrenador: «Los de arriba no pinchan, pero nosotros debemos ir partido a partido, recortando puntos e intentar quedar lo más alto posible». Un vestuario al que considera «mi familia» y unos compañeros de demarcación «con los que me compenetro muy bien».

En cuanto a su inesperada cifra goleadora, el defensor bromea: «Este año tengo la ‘flor’». Una ‘flor’ que seguirá regando para que crezca un poco más en las nueves «finales» que le quedan al Manchego. La próxima, en el campo del tercero.