El Consejo Escolar tiene tarea este curso

L.G.E.
-

La Consejería de Educación le llevará el nuevo decreto de Orientación al Consejo Escolar. También quieren actualizar las órdenes que regulan la organización y funcionamiento de los centros

El Consejo Escolar tiene tarea este curso - Foto: David Pérez

A las 16:30 de esta tarde se constituyó oficialmente el nuevo Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, que paralelamente a los tiempos de los gobiernos regionales, tendrá un mandato de cuatro años. El presidente del Consejo Escolar para esta etapa será Francisco José Navarro, que antes era el director provincial de la Consejería de Educación en Ciudad Real.

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, adelantó que les van a dar trabajo este curso al Consejo Escolar. Entre la normativa que les va a llegar de manera más inmediata estará el nuevo decreto de Orientación, «que vendría a completar el que ya iniciamos el año pasado con el de Inclusión Educativa», explicó.

También tienen en agenda una nueva orden que regule la Evaluación en las Enseñanzas en Escuelas Oficiales de Idiomas. Y además adelanta que quieren «actualizar» las órdenes que regulan la organización y funcionamiento de los centros. «Queremos actualizarlas en un breve plazo de tiempo», expuso.

Pastor aseguró que desde la Consejería valoran mucho la función consultiva que tiene este Consejo Escolar respecto a estas normativas y planes que hacen desde el Gobierno regional. «Nos gusta conocer el informe del Consejo Escolar, que viene representando el sentir, no solo del profesorado, sino del alumno, las organizaciones sindicales y personas con reconocido prestigio en su trayectoria en el ámbito educativo», expuso.

El viceconsejero garantizó que «sus informes serán consultivos y muy válidos para la administración en todo lo que nos encomienda, que es la mejora del sistema educativo en Castilla-La Mancha».

El órgano de participación «más importante». El nuevo Consejo Escolar se constituyó en la sede de la Consejería de Educación en Castilla-La Mancha, en Toledo, cumpliendo con el calendario que estipula que debe estar operativo para octubre. Su presidente para estos próximos cuatro años, Francisco José Navarro, reivindicó que se trata del «órgano de participación más importante de la comunidad educativa». Mencionó que en él participan padres, profesores, alumnos y agentes sociales como sindicatos y organizaciones empresariales.