La primera mitad condena al Almagro

Área 11
-

El conjunto rojillo cede en un aplazado ante el Atlético Ibañés (2-0) en un choque donde tuvo que jugar toda la segunda mitad con Matheus de portero por la expulsión de Patryk y no tener un guardameta en el banquillo

Patryk, portero del Almagro y que fue expulsado, ataja un balón en el partido ante el Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Almagro regresó de vacío de su visita al Atlético Ibañés (2-0) en partido aplazado de la duodécima jornada. Los rojillos continúan colistas, pero lo dieron todo en un choque donde tuvieron que jugar en inferioridad toda la segunda mitad por la expulsión de Patryk. Dado que Rafa, el otro portero del equipo, está lesionado tras el golpe sufrido en el choque con el Manzanares, tuvo que ser primero Duda y tras el descanso Matheus los que se colocaron bajo palos, sin recibir ningún tanto. Incluso los de Ibon Begoña merecieron haber reducido diferencias a pesar de jugar con diez.

El partido se le puso pronto de cara al equipo de Antonio Castillo, ya que en el minuto 8 el colegiado señalaba penalti por una mano de Santino dentro del área. Joaquín anotaba la pena máxima y ponía el choque de cara para su equipo. El Almagro intentó responder antes del cuarto de hora de juego con un disparo de Joel que buscaba la escuadra y que se marchó por bien poco a la derecha de la portería local. Poco a poco el Ibañés empezó a dominar y a pisar el campo rival, y en una de esas Álex Valerio tuvo una buena ocasión para hacer el segundo con un remate desde el interior de área que se marchó por encima del larguero. Poco después era Bolo quien llegaba por la izquierda y a su centro no llegó por milímetros el propio Álex Valerio.
La insistencia del cuadro local tuvo su premio en el minuto 31 en una falta que Joaquín puso al área, Aranda intentó rematar en la pugna con Santino, y fue el propio defensa quien se introdujo el balón en su propia portería. Minutos más tarde, de nuevo se aproximó el cuadro local en una internada de Álex Valerio que no pudo rematar Aranda por poco. Ya al borde del descanso, el Almagro se quedó con diez por la expulsión de Patryk tras un choque entre Mondi y el portero, donde el colegiado señaló la falta del delantero, pero ya en el suelo el colegiado interpretó que el guardameta agredió al jugador local y veía la roja directa. Como el Almagro no contaba con portero suplente, fue el jugador de campo Matheus quien afrontó toda la segunda mitad bajo palos.
Pese a jugar con uno menos, el Almagro dio un paso al frente tras el descanso. Alain lo intentó con un disparo que atajó Rodri, y después Javi Heranz cabeceó alto. La replica del Ibañés la dio Carrasco desde lejos, pero detuvo sin excesivos problemas Matheus. Los visitantes, que con diez desplegaron un mejor fútbol sobre el césped, volvieron a intentarlo con un lanzamiento de Víctor que se marchó fuera tras tocar en un rival.
Minutos más tarde llegó una nueva ocasión para el equipo de Ibon Begoña. En este caso fue Julio quien despejó la pelota, pero acabó tocando en la pierna de Javi Heranz y por poco estuvo de sorprender a Rodri. Lo intentó con todo el Almagro, pero sin acierto y es que esta campaña aún no sabe lo que es puntuar a domicilio.
En la recta final, el Ibañés buscó el tercero en una acción de Beli, pero su lanzamiento lo atrapó Matheus. Al final, victoria para los locales que les permite mirar con más optimismo la clasificación de cara a la recta final de la temporada, y que mantiene al Almagro como colista de la categoría.

 

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO IBAÑÉS: Rodri; Josete (Alfon, 45´), Julio, Pablo, Bolo, Álex Valerio (Jorge Deli, 62´), Candela, Carrasco (Joselu, 86´), Joaquín (Felipe, 86´), Mondi (Peinado, 79´) y Aranda.
ALMAGRO CF: Patryk, Víctor, Samy (Basilu, 45´), Santino, Gio, Duda, André, Matheus, Alain (Francis, 81´), Joel (Gustavo, 81´) y Javi Heranz.

ÁRBITRO: Marchante Campillo. Tarjetas amarillas a Josete, Jorge Deli; Sami, Javi Heranz y Matheus. Tarjeta roja a Patryk (44´).

GOLES: 1-0 (9´): Joaquín, de penalti. 2-0 (31´): Santino, en propia portería.
CAMPO: Encuentro aplazado correspondiente a la duodécima jornada, disputado en el Municipal de Casas Ibáñez.