Fabrican mascarillas en Socuéllamos con material de empresas

LT
-

El Ayuntamiento coordina este servicio.

Comida a domicilio para colectivos vulnerables socuellaminos

Desde que se decretase el Estado de Alarma, han sido muchos los vecinos y vecinas de la localidad que se han puesto, de forma desinteresada, a elaborar materiales de protección como mascarillas, pantallas, gorros o batas, entre otros, para el uso del personal más expuesto en estos momentos.

El Ayuntamiento de Socuéllamos está coordinando la confección de mascarillas, gracias al material proporcionado por las empresas de Socuéllamos, como Hnos. Cuevas o Tintorería Brazalez, con la entrega de más de 350 metros de tela, y las mercerías de Consuelo, Antonia, Reme Moya, y otros particulares, que han proporcionado la goma para la confección de las mismas.

Para ello, dos modistas de la localidad, Reme Molina y Pepi García, han recibido todo el material, y han sido las encargadas de cortar los trozos de tela y goma para cada mascarilla para, posteriormente, y siempre coordinado desde el Ayuntamiento de Socuéllamos, entregar este material a un gran grupo de voluntarios y voluntarias de Socuéllamos que se ofrecieron para poder confeccionarlas desde sus casas. Para trasladar todo este material, y proteger a la ciudadanía para que no salgan de sus domicilios, han sido Policía Local y Protección Civil los encargados de llevar y recoger todo lo necesario para la confección de las mascarillas. En total se han hecho ya más de 1.500 unidades y van a ser entregadas, una vez esterilizadas, al personal más expuesto durante estos momentos.

De igual forma, el Ayuntamiento ha coordinado y colaborado en la adquisición de material específico para que los trabajadores y trabajadoras del taller de Antonio Silvente hayan podido confeccionar, desinteresadamente, 1.700 mascarillas y 3.000 gorros protectores para la administración sanitaria y 300 mascarillas para que los Ayuntamientos de Socuéllamos y Tomelloso puedan repartirlas.

A día de hoy se sigue recibiendo más material para la confección de diferentes elementos de protección contra el coronavirus. Para ello quien quiera colaborar puede ponerse en contacto con el correo electrónico cultura.pedro@ayto-socuellamos.es.

Desde el Ayuntamiento de Socuéllamos se quiere agradecer la colaboración y solidaridad que están mostrando los vecinos y vecinas de la localidad en la entrega y confección desinteresada de material de protección, al igual que a los cuerpos de seguridad, Policía Local y Protección Civil, por la ayuda mostrada durante estos días.