El CB Socuéllamos suma su primer triunfo

La Tribuna
-

El conjunto manchego vence con un gran último cuarto al filial del Movistar Estudiantes (76-83), liderado por el veterano Fox, autor de 19 puntos y un 5 de 5 en triples

Plantilla del CB Socuéllamos. - Foto: CB Socuéllamos.

El CB Socuéllamos estrenó su casillero de victorias en el Grupo B de la Liga EBA y lo hizo en un escenario mítico como el pabellón Magariños y ante un rival de prestigio, como el filial del Movistar Estudiantes.

Las buenas sensaciones y la evolución que iba mostrando el equipo de Gabriel Martínez se confirmaron en este encuentro para sumar un triunfo forjado en el último periodo, gracias a un parcial de 14-27. Hasta entonces el choque había transcurrido con bastante igualdad, o con ligeras ventajas de los estudiantiles. Por los socuellaminos hay que destacar la aportación ofensiva del veterano Fox, con 19 puntos y un espectacular 5 de 5 en triples, así como de Nosa y Augustine, ambos con 13, además de capturar 8 y 9 rebotes, respectivamente. Además, debutó Jordan Tyler Hickman, que hizo 8 puntos y capturó tres rebotes.

El CB Socuéllamos escala hasta la duodécima posición de la clasificación de este Grupo B de la Liga EBA con un balance de una victoria y tres derrotas. En  la próxima jornada recibirá al Uros de Rivas, que ahora tiene un balance de 2-2.

 

FICHA TÉCNICA.

MOVISTAR ESTUDIANTES. López (18), Figueroa (16), Trouet (3), Drame (16) y Montero (10) -cinco inicial- Giovannetti (2), Orenga (9), Echeverria (2), Alonso.

CB SOCUÉLLAMOS. Hickman (8), Nosa (13), Augustine (13), Fox (19), Melero (8) -cinco inicial-

Serrano (3), Yubero, García (9), Navarro (5), Haro (5), Mije.

ÁRBITROS. González Zumajo y Muñoz Herrera. Eliminado por faltas personales el visitante Hickman.

PARCIALES. 26-25, 12-9 (38-34, descanso); 24-22 (62-56) y 14-27 (76-83, final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo B de la Liga EBA disputado en el polideportivo Movistar Academy Magariños.

ARCHIVADO EN: Árbitros, Haro