"Esta pretemporada quizá es más importante aún"

Eduardo Gómez
-

El entrenador del Formac Villarrubia asegura que su equipo está trabajando duro para preparar su segunda campaña en Segunda División B

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia. - Foto: Pablo Lorente

El Formac Villarrubia comenzó los entrenamientos de pretemporada el 21 de agosto y no compite desde el pasado 8 de marzo, por lo que el periodo de preparación está siendo muy diferente al de otros años. Por ello, si lo normal es que las pretemporadas duren cuatro o cinco semanas, el cuerpo técnico villarrubiero ha decidido alargarla para adaptarse cuanto antes y recuperar sensaciones. Además, con la reestructuración de la Segunda División B, la primera fase se antoja primordial para hacer los deberes ya que todos y cada uno de los equipos de la categoría se jugarán algo; unos lucharán por el play off a Segunda A; otros, por ascender a Segunda B Pro; otros por permanecer en Segunda B y, los últimos, por no descender a Tercera División. En definitiva, dieciocho partidos de primera fase con mucho en juego, por lo que empezar con buenas sensaciones y buenos resultados es fundamental.

“Las sensaciones están siendo muy buenas en estas primeras sesiones. El equipo está trabajando de lujo y todos están trabajando con buena predisposición y, sobre todo, acumulando mucha carga que, al fin y a la postre, es uno de los objetivos”, explicaba el técnico del Formac Villarrubia.

“Nosotros teníamos previsto unas semanas para hacer la pretemporada después de un parón tan grande. La adaptamos a una fecha que teníamos previsto y, realmente, nos hemos equivocado en una semana. Por lo tanto, se nos va a hacer más larga por una semana. Del 11 de octubre que teníamos pensado, al 18 de octubre que es cuando, en principio, vamos a arrancar”, explicó Javi Sánchez, para el que “las pretemporadas son importantes pero, quizá, ésta, más porque tienes una primera fase donde te juegas mucho. Una buena pretemporada no significa más sesiones, sino la calidad de las sesiones y el día a día del grupo”.

Sobre su inclusión el subgrupo B del Grupo V, junto a representantes de Extremadura (Mérida, Badajoz, Extremadura, Don Benito, Villanovense), Melilla y Castilla-La Mancha (Socuéllamos, Villarrobledo y Talavera), Sánchez confesó que “en el vestuario no se ha comentado nada de grupos ni de subgrupos. No teníamos ninguna preferencia. Venimos de una temporada donde los rivales eran complicados y sabíamos que más dificultad iba a ser complicado. Lo bueno es que nos ha tocado un grupo cercano, que vamos competir al máximo y, sobre todo, a disfrutar”, finalizaba.