Citan al dueño del bar donde se detuvo al acusado

Pilar Muñoz
-

La juez que instruye las diligencias por el crimen machista de Villarrubia de los Ojos va a tomar declaración al propietario del bar de Villarta donde se produjo la detención del acusado

Imagen de una concentración de los vecinos de Villarrubia para condenar el crimen machista - Foto: Rueda Villaverde

La juez que instruye el asesianto de una mujer en Villarrubia de los Ojos a manos de su pareja sentimental ha llamado a declarar al propietario del bar de Villarta de San Juan donde fue localizado y detenido el presunto autor.

María Dolores Gozas tenía 50 años, una hija de 21 años y un hijo de 14 cuando su pareja acabó con su vida la tarde del 27 de diciembre de 2020 en su casa de Villarrubia de los Ojos, donde se encontraba el menor.

José Manuel Illescas, de 46 años, le asestó presuntamente una puñalada mortal en el cuello y después huyó de la vivienda. Unas horas más tarde fue detenido en Villarta de San Juan. Ahora, la juez de Daimiel que instruye la causa ha citado al propietario del bar donde se encontraba el acusado cuando fue apresado por la Guardia Civil. La comparecencia tendrá lugar la próxima semana.

El fiscal jefe, Luis Huete, ha indicado a este diario que la investigación está muy avanzada y este mes esperan que estén finalizadas todas  las actuaciones para poder transformar el procedimiento en sumario por la Ley del Jurado y proceder a la calificación de los hechos. Todo indica que la declaración del dueño del bar de Villarta es el última diligencia pendiente.