Roban en una tienda cinco bicis por valor de 15.000 euros

M. H.
-

Cinco encapuchados entraron en el local el pasado 17 de febrero cuando aún estaba el propietario

Roban en una tienda cinco bicis por valor de 15.000 euros

La tienda de bicicletas Mbici, situada en la calle Luis Pasteur, sufrió el pasado lunes 17 de febrero un robo en sus instalaciones que se saldó con la sustracción de dos bicis eléctricas y otras tres normales. Todas ellas valoradas en una acntidad cercana a los 15.000 euros. Según ha podido conocer este periódico, los asaltantes, cinco encapuchados, aparcaron una furgoneta en uno de los laterales del establecimiento, rompieron la luna, de cristal blindado, y accedieron al local sobre la medianoche. Tres llegaron a entrar por el agujero que habilitaron para poder extraer el mayor número posible de bicicletas.

Sin embargo, los asaltantes no sospecharon que se iban a topar con el propietario, que aún se encontraba en el establecimiento trabajando. Sin pensarlo, intentó disuadirles con fuertes golpes en una de las puertas traseras para evitar que consumaran el robo y seguidamente llamó a la Policía Nacional, que acudió en tan solo cuatro minutos.

Los ladrones iban encapuchados y con guantes para evitar ser reconocidos y dejar pistas. De momento, aún se desconoce la identidad de los autores y la Policía ha abierto una investigación para encontrar las bicicletas de alta gama. La tienda, ubicada en el Polígono Industrial Avanzado de Ciudad Real, junto a la estación del AVE, ha reforzado la seguridad y ya ha subsanado los desperfectos causados.

Un deporte en auge.

Se trata del primer robo que sufre este establecimiento, uno de los más importantes de la capital y la provincia. Las bicis de gama alta se han convertido en los últimos años en uno de los objetos más buscados por los amantes de lo ajeno. El auge de este deporte, tanto en su modalidad de montaña como en carretera, convierten a las bicis en el centro de la diana para robos en garajes y ahora en tiendas especializadas para después venderlas en el mercado negro como segunda mano.

La permanente actualización de los fabricantes y la aparición de modelos como los eléctricos ha permitido a este deporte situarse como uno de los que más invierten los usuarios y deportistas.