Registrado un terremoto en Socuéllamos

Hilario L. Muñoz
-

El temblor se produjo a las 22.13 de este miércoles y ha alcanzado un 2,8 en la escala Richter

Registrado un terremoto en Socuéllamos

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto en la noche de este miércoles, próximo al término municipal de Socuéllamos. El terremoto se ha producido a las 22.13 horas y ha alcanzado una magnitud de 2,8 en la escala de Richter, según los datos del IGN. El terremoto se ha producido a unos tres kilómetros de profundidad, según las mediciones del instituto nacional. 

El IGN marca que el temblor, situado al Suroeste de Socuéllamos, se ha podido sentir en zonas cercanas, como Alcázar de San Juan o Tomelloso, con una intensidad II o III, lo que implica que el temblor es sentido solo en casos aislados, menos del 1 por ciento de los individuos, y siempre que estén en reposo y en posiciones especialmente receptivas dentro de edificios. También se han podido sentir con algún balanceo, pero sin que haya riesgo de que se produzcan daños. 

Además de este terremoto se ha producido otro en Castilla-La Mancha, en el término municipal de Ossa de Montiel, ocurrido esta mañana, a las 9.11 horas, en este caso de magnitud 2.

Registrado un terremoto en SocuéllamosRegistrado un terremoto en Socuéllamos

En ambos casos, el IGN mantiene abiertas las encuestas para hacer un mapa de intensidades, en caso de que haya personas que hayan sentido alguno de los temblores.