Un estreno de 'campanillas'

La Tribuna
-

El Manzanares FS debuta como local en Primera División este sábado (20.30 horas) recibiendo al Inter, con lleno asegurado en el pabellón Antonio Caba

Manuel d, coel Salto (a la izquierda), presidente del Manzanares FS, junto al técnico del equipo, Juanlu Alonso, comparecieron en la previa del choque. - Foto: LT

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se mide este sábado (20.30 horas) a Movistar Inter en un partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Primera División, el primero de los manchegos en el Pabellón Municipal Antonio Caba. El choque, con arbitraje de Javier Menéndez y Héctor Vilas, dará comienzo a las 20.30 horas y se podrá seguir en directo a través de CMMPlay y LaLigaSportsTV.

Inter, actual campeón de la Copa de España y la Copa del Rey, venció en la primera jornada a Ribera Navarra, mientras que Manzanares debutó en la categoría con un valioso empate en la pista del otro equipo navarro, el Osasuna Magna. Ciudadrealeños y madrileños se enfrentaron en pretemporada con victoria para los hombres de Tino Pérez por 6-3, pero nunca lo han hecho en partido oficial.

 

"Cada jornada es una oportunidad para sumar puntos", afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, que es consciente del potencial que atesora Inter, "un rival muy duro con el que no podemos competir a 30 partidos, pero sí a uno". "Nosotros tenemos que hacer un partido muy bueno y ellos que no tengan su día para intentar ganar. Puntuar con los equipos que estarán arriba puede marcar la diferencia con los rivales directos", enfatiza.

 

Juanlu Alonso apela a la concentración que mantuvieron sus hombres durante los dos últimos partidos (Osasuna Magna y Valdepeñas) y también al factor 'Bombonera'. "Jugar en casa, con la afición llenando la grada (no quedan entradas), es un plus añadido, pero será vital minimizar el número de errores. Si encajas más de dos goles, como se vio en pretemporada, la cosa se pone complicada", resalta el técnico madrileño.

 

Manzanares recupera para este partido a Juanan, que no pudo jugar la final de la Copa Diputación contra su exequipo por una cláusula incluida en la rescisión de su contrato, y Antoñito, al que Juanlu Alonso no quiso forzar por unas pequeñas molestias. El entrenador del conjunto azulón también espera contar para este choque con el brasileño Humberto, del que destaca que "está entrenando muy bien y apenas se le notó su falta de adaptación contra Valdepeñas". Su compatriota Deivd llega hoy a Manzanares, mientras que Viamonte, tal y como explicó en rueda de prensa el presidente, Manuel del Salto, está pendiente del visado de Extranjería para volar desde Venezuela.