Dos víctimas mortales más por coronavirus en Ciudad Real

R.Ch.
-

Sanidad notifica más de un centenar de nuevos contagios en la provincia en las últimas 24 horas en las que la incidencia sigue bajando pero repuntan, otra vez por encima del medio centenar, los ingresos en planta por COVID-19

Ciudad Real sumó dos nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas 24 horas, según las cifras aportadas este jueves por el Gobierno de Castilla-La Mancha que eleva ya a 1.758 el número de fallecidos en la provincia por una crisis sanitaria que deja ya un balance de 25 defunciones en el mes de agosto, tantos como en los tres meses previos. 

Las cifras, en este caso, del Instituto de Salud Carlos III, que también anota cifras de fallecidos y las apunta por edades, sitúa a los mayores de 80 años como las principales víctimas de esta quinta ola: 13 de las 18 muertes que ha notificado hasta el 24 de agosto, superaban esa edad.

Y mientras tanto, el número de contagios y la incidencia del coronavirus sigue perdiendo fuerza en la provincia. Ayer, según Salud Pública de la región, Ciudad Real sumó 116 contagios. En los últimos siete días, la media de positivos diaria sigue por debajo del centenar de casos y la incidencia que recoge el Instituto Carlos III se consolida en niveles de riesgo alto, con 223 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Peores son las noticias que llegan desde los hospitales, donde el número de ingresos en planta superan, de nuevo, el medio centenar. En total, 52 personas permanecen hospitalizadas en la provincia, casi la mita de ellas en la capital, donde reciben atención 25 pacientes. En las UCI, Sanidad contabiliza un ingreso más: en la provincia hay ocho personas atendidas en las unidades de críticos afectadas por el SARS-CoV-2.

En las residencias, Sanidad mantiene la cifra de tres centros sociosanitarios con al menos un mayor contagiado por coronavirus. En la región hay 22 centros, la mitad en Toledo, y 129 personas afectadas por COVID-19.