Núñez: "El Gobierno de Sánchez es el más trasvasista"

N.G.
-
Paco Núñez visita la empresa Hermanos Andrés García de Barrax. - Foto: Javier Pozo

El líder regional del PP manifestó que hay que ir al Pacto Nacional por el Agua "con una posición blindada y con los intereses de la región cubiertos"

La publicación del nuevo trasvase de 20 hectómetros cuadrados publicado en el BOE no ha pasado inadvertido en la campaña electoral del Partido Popular. El líder popular del PP, Paco Núñez, dijo que "el Gobierno de Sánchez es el más trasvasista de la historia" y que Page no incluye en su programa el fin de los trasvases. 

Núñez recordó que el PP propuso convocar una mesa estructural en materia de agua hace seis meses, en la que poder blindar la posición de Castilla-La Mancha en esta materia e ir al Pacto Nacional por el Agua con "la posición blindada y con los intereses de la región cubiertos", pero el PSOE no le hizo caso.

Indicó que "el agua es un recurso fundamental para el desarrollo de las explotaciones agrícolas e industriales". Así lo manifestó en la visita que realizó a la empresa Hermanos Andrés García, en la localidad albaceteña de Barrax, segunda parada de la caravana electoral tras pasar por el mercadillo semanal de Los Invasores en la capital albacetense.