Investigan los posibles abusos a una menor en el Gasset

H.M.
-

Los hechos ocurrieron hace dos semanas y hubo implicados dos jóvenes, también menores, que supuestamente obligaron a una niña de catorce años a realizar una felación a uno de ellos

Investigan los posibles abusos a una menor en el Gasset - Foto: Rueda Villaverde

Una menor de edad denunció hace dos semanas que otros dos menores le obligaron, mediante coacciones, a realizar una felación a uno de ellos en el parque de Gasset de Ciudad Real. Así lo confirmaron a La Tribuna fuentes de toda solvencia aunque ni la Fiscalía de Menores ni la Policía Nacional se han querido pronunciar ni realizar comentarios sobre unos hechos que se habrían producido a primeros de febrero y en el entorno del céntrico parque de Ciudad Real.

Según las fuentes consultadas por este diario, el suceso se produjo el primer fin de semana de febrero, a última hora de la tarde-noche, en la zona trasera de la Biblioteca Pública del Estado, en el espacio de los jardines del parque de Gasset más cercana al inmueble. Allí se encontraría la menor, que tiene 14 años y que reside en un hogar tutelado, cuando, según los hechos denunciados, presuntamente, uno de los dos menores que han sido denunciados le sacó una navaja a la joven para ordenarle que realizara una felación a uno de ellos.

Tras el suceso, la menor interpuso una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional relatando este suceso y los dos menores, que tienen una edad similar a la joven, unos catorce años, ya habrían sido identificados por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según apuntaron las fuentes consultadas por La Tribuna.

más agresiones. Hay que tener en cuenta que esta misma semana se ha conocido que en la provincia de Ciudad Real los hechos delictivos relacionados con los abusos sexuales son los que más aumentaron durante el pasado año con hasta doce agresiones sexuales con penetración registradas durante 2019 cuando en todo 2018 fueron seis las que se denunciaron. En la capital ocurrieron tres de esas denuncias de agresión sexual con penetración a las que hay que sumar otras catorce denuncias por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, las mismas que en 2018.