Alarcos y la Pandorga, de celebrarse, no serán como antes

Hilario L. Muñoz
-

La alcaldesa señala que aún no se sabe si se celebrará la próxima romería o las fiestas de finales de julio, pero avanza que de haber alguna actividad no podrá ser multitudinario como en los años anteriores

Alarcos y la Pandorga de celebrarse no serán como antes - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Ni Alarcos ni la Pandorga de Ciudad Real se celebrarán como solían celebrarse en este 2021. Así lo ha señalado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a preguntas de los medios para conocer las posibilidades que baraja el Ayuntamiento ante las próximas celebraciones. Zamora ha recordado que la situación de cierre perimetral y las limitaciones se mantienen, pero deja a la concejala de Festejos el anuncio de la suspensión o de las posibles actividades de haberlas.

En este sentido, la edil ha expuesto que "los últimos datos de contagios son mayores" , aunque no haya "cifras alarmantes". Se trata de una tendencia ante la que es necesario mantener "mucha precaución" . "No sé si van a suspender, pero sí anticipo que tal y como la hemos conocido no se podrá desrarollar". En concreto recordó que ha habido noches de Pandorga con 20.000 ó 15.000 personas reunidas en la plaza Mayor o una romería con miles de ciudadanos subiendo al cerro de Alarcos. "No creo que se puedan llevar a cabo", indicó, a la vez que  apuntó a una próxima convocatoria de Festejos para saber lo que ocurre finalmente.

La alcaldesa pidió "prudencia" ante la situación actual para que "la cuarta ola no llegue".