"La gente con menos minutos se reivindicó"

Eduardo Gómez / Puertollano
-

Darío, técnico del Calvo Sotelo, extrae conclusiones positivas de la actuación de su equipo ante el Talavera en la final del Trofeo Junta, aunque lamenta la lesión de Giuliano

Darío, técnico del Calvo Sotelo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tras la derrota del Calvo Sotelo con el Talavera en la final del Trofeo Junta de Comunidades (0-2), el técnico del conjunto puertollanero, Darío, aseguró que "intentamos competir y creo que lo conseguimos. El partido estuvo igualado, pero se decidió por detalles en el balón parado. Ellos tampoco tuvieron más ocasiones de gol. A mí me gustó especialmente nuestra primera mitad y ver cómo compitió gente como Loro, Javi Sánchez o Gonzalo, que no estaban teniendo muchos minutos. Le dimos dinamismo al juego, intentamos hacer cosas y llegamos al último tercio del campo, pero al final los detalles marcaron el choque".

El preparador de Calzada considera que este tipo de encuentros vendría mejor que se disputasen en pretemporada, aunque también confesó que en verano se acumulan muchos compromisos "y al final está cuadrado así y no hay que darle más vueltas. A nosotros nos sirvió para competir y logramos el objetivo de que gente con menos minutos se reivindicase".

En el lado negativo, la posible lesión de Giuliano, que con un golpe en la cadera tuvo que ser sustituido en el descanso.

Este domingo el Calvo Sotelo recibirá en el estadio Ciudad de Puertollano al El Ejido 2012. Durante estos días operarios están procediendo a labores de mejora del estado del césped "y es una incógnita. Sólo lo hemos podido ver por fuera y no sabemos cómo va a responder durante el partido. Tiene mejor aspecto y han intentado hacerlo lo mejor posible para que esté en las mejores condiciones, pero hasta el domingo no vamos a saber cómo responde", concluyó.