Cuatro denuncias a locales por incumplir medidas sanitarias

La Tribuna
-

La Policía Local ha levantado actas a cuatro locales de ocio nocturno de la capital durante la pasada noche del sábado al domingo, según informa en su cuenta de Twitter, porque en su interior los clientes estaban "sin respetar las medidas sanitarias"

Cuatro denuncias a locales por incumplir medidas sanitarias - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Policía Local de Ciudad Real ha levantado actas a cuatro locales de ocio nocturno de la capital durante la pasada noche del sábado al domingo, según informa en su cuenta de Twitter, porque en su interior los clientes estaban "sin respetar las medidas sanitarias". 

Además, según información de la Policía en su cuenta en Twitter (@PLCiudadReal092), uno de los locales es reincidente en este tipo de denuncias.

Hace justo una semana, la Policía también denunció, en este caso, a ocho establecimientos de ocio nocturno cuyos clientes,  también,"en gran número, se encontraban sin respetar las medidas sanitarias".

Hay que recordar que desde el pasado mes de septiembre, Castilla-La Mancha anunciaba nuevas medidas respecto a las medidas para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería, restauración, actividades de ocio y similares. Sanidad permite ya el consumo dentro de los establecimientos, que puede  realizarse en barra o sentado en mesa o agrupaciones de mesas, procurando mantener la debida distancia de seguridad interpersonal entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, así como respetando el resto de medidas de higiene y seguridad.

Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería, restauración, actividades de ocio y similares no tienen ya restricción de aforo de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso que la licencia sea concedida por primera vez.

 En cuanto a los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería será el establecido según su licencia en la correspondiente autorización administrativa.

 Para los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, las nuevas medidas adoptadas ante la crisis sanitaria permiten realizar actividades de bailes, procurando mantener la debida distancia de seguridad interpersonal, así como respetando el resto de medidas de higiene y seguridad.

El horario de cierre de los establecimientos dedicados al ocio nocturno será el establecido según su licencia en la correspondiente autorización administrativa.