«Nos tomamos la Copa como preparación para la Liga»

Manuel Espadas
-

El jugador ciudadrealeño del Palma del Río vuelve a enfrentarse en la Copa del rey este sábado al equipo en el que se formó, el Vestas Alarcos

Álex Plaza, central ciudadrealeño del Palma del Río. - Foto: Pablo Lorente

Palma del Río y Vestas Alarcos, rivales en la primera jornada liguera de Plata, se volverán a ver las caras también en la primera ronda de la Copa del Rey, que se dilucidará a partido único en el Pandero de la localidad cordobesa (sábado, 18 horas). Otra cita especial para Álejandro Plaza, el talento de la cantera alarquista cedido esta temporada al cuadro andaluz. 

El joven central de 19 años, que ya vivió una experiencia muy especial dos semanas atrás al jugar contra su equipo de toda la vida en el Quijote Arena (27-13), espera que esta vez el resultado sea muy distinto, aunque reconoce que «para nosotros la Copa no es un objetivo importante, nos la tomamos como preparación para los partidos de Liga». Empezando por el próximo compromiso del equipo palmeño en la tercera jornada en Plata, que le llevará hasta Málaga para disputar otro interesante derbi andaluz. Como recuerda Álex Plaza, «nuestro objetivo a largo plazo es mantener la categoría», sin mayores pretensiones.

Es la primera vez que Plaza sale de Ciudad Real, y la experiencia la está viviendo al máximo y «muy contento, con los compañeros, con el entrenador, que me ha dado mucha confianza, y con la ciudad». Hasta allí fue para «jugar minutos, aprender y crecer como jugador», y es lo que está haciendo.