Harúspices se alza con el primer premio

Pilar Muñoz
-

Ha triunfado en el Desfile de Piñata con una fantástica recreación de la 'esencia china'

Harúspices se alza con el primer premio

La Asociación Cultural Harúspices de Tomelloso arrancó un año más los aplausos y vítores del público con una puesta en escena imponente que fue merecedora del Primer Premio nacional del Domingo de Piñata de Ciudad Real.

Los 170 integrantes de la Asociación Cultural Peña Harúspices encarnaron a personajes del imperio chino, consiguiendo imbuir a los espectadores la esencia china.

Se encontraban también entre los favoritos del público. Aunque fueron los penúltimos de un desfile que se prolongó por espacio de cerca de siete horas, muchas personas aguantaron hasta pasadas las cuatro de la tarde para ver el montaje de Harúspices, que un año más no defraudó.

Son veteranos en estas lides y ayer volvieron a demostrar su talento y creatividad con su ‘Esencia china’, con sus fastuosos ropajes,  maquillaje y forma de danzar. La cultura del imperio chino impregnó las arterias principales de Ciudad Real por donde discurrió el desfile. No faltó los osos pandas, Buda y otros personajes que forman parte de una historia milenaria y que ayer cobraron vida.

Haruspices Harúspices sigue escribiendo páginas de gloria y demostrando que es un referente del Carnaval en Ciudad Real, en Castilla-La Mancha y allá adonde presenta sus creaciones.

La Asociación Cultural Harúspices de Tomelloso ha conseguido en los últimos veinte años cuatro grandes premios en el Desfile de Piñata de Ciudad Real, Arquelines de Oro que custodia en la sede de la organización donde proyectan y ensayan las propuestas que presentan en Carnaval.