Nuevo reto para Merche Castellanos con las 'Guerreras'

La Tribuna
-

La selección española, con la guardameta ciudadrealeña en sus filas, disputa la clasificación para el Campeonato de Europa

Merche Castellanos, en un partido con la selección española. - Foto: Anze Malovrh

Mercedes Castellanos (Bera Bera) inicia este jueves una nueva aventura con la selección española absoluta de balonmano. La portera ciudadrealeña vuelve a las ‘Guerreras’ en busca de la clasificación para el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en el mes de diciembre en Noruega y Dinamarca. 

El combinado que dirige Carlos Viver está encuadrado en el Grupo 1 junto a Austria, Grecia y Países Bajos, y sólo los dos primeros lograrán el billete para el Europeo.

España debuta esta tarde en Almería frente a Grecia (20.30 horas, Teledeporte) y el domingo jugará la segunda jornada del grupo en Austria (20.25 horas), en un calendario que seguirá con los partidos España-Países Bajos (25/26 de marzo), Países Bajos-España (28/29 de marzo), Grecia-España (27/28 de mayo) y España-Austria (31 de mayo).

Sobre la selección griega, el seleccionador nacional destacó que «no sería justo ponerle el cartel de ‘Cenicienta’, pero sí que sentimos la obligación de ganar y de empezar con buen pie».

Merche Castellanos compartirá demarcación en la portería con la veterana Silvia Navarro (BM remudas).