El Consistorio responde a Huellas que cumple con sus pagos

LT
-

La edil de Medio Ambiente asegura que "si Huellas tiene dificultades o no puede hacerse cargo de esta gestión, prestaremos la atención que corresponda por parte de la Administración".

Una de las voluntarias de Huellas que colabora en el albergue de animales abandonados. - Foto: / RUEDA VILLAVERDE

La concejala de Medio Ambiente y Bienestar Animal de Puertollano, Noelia Caballero, lamenta el comunicado de la protectora de animales Huellas "y el mal gusto de hacerlo al mismo tiempo que se estaba celebrando una reunión con la alcaldesa (Isabel Rodríguez) en la que estaba presente precisamente una representante de Huellas".

La edil quiere dejar claro que el Ayuntamiento "cumple con sus obligaciones de pago conforme a los requisitos legales, y gestionando de la mejor manera posible la liquidez de que se dispone, atendiendo al plan de disposición de pagos".

Desde la Concejalía se agradece "enormemente el compromiso y el voluntariado de la ciudad con la protección del bienestar animal, y por supuesto que si Huellas tiene dificultades o no puede hacerse cargo de esta gestión, prestaremos la atención que corresponda por parte de la Administración".

Caballero quiere dejar constancia del "trato fluido y el contacto" que ha mantenido con esa protectora desde el primer momento. En este sentido, informa de que ha tenido varias reuniones, una de ellas para recaudar fondos para Huellas, en colaboración con el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes, en concreto para la actividad 'Holillanos'. Además, recuerda que ha visitado las instalaciones de la protectora para informase sobre el terreno y de primera mano de su situación y necesidades. De hecho, "en estos momentos se está preparando la colaboración en el Canirun, que es la siguiente actividad organizada por Huellas".

Insiste la concejala en que "desde el primer momento Huellas ha estado informada del calendario de pagos y de la obligación legal de atenerse a él".