Más difícil todavía

Eduardo Gómez
-

El Villarrubia recibirá a un intratable Badajoz, mejor equipo de Segunda B, y el Socuéllamos al Villanovense, el menos goleado del grupo

Imagen del partido que disputaron Socuéllamos y Badajoz en el Paquito Giménez. - Foto: Rocío Hellín

Complicada jornada la que afrontan este fin de semana Villarrubia y UD Socuéllamos, ante durísimos rivales en su lucha por salvar la categoría en esta primera fase. 

Tras dos partidos aplazados, un confinamiento de diez días y varios casos positivos en la plantilla, el conjunto villarrubiero recibe este sábado en el Nuevo Campo (16.30 horas) al Badajoz, líder de este Grupo 5B y que con 31 puntos en 12 partidos es el equipo que mejor coeficiente presenta (2,58) de los 102 que integran esta campaña la Segunda B .

«Habrá que ver cómo responde el equipo después de un confinamiento y cómo repercutirá en su rendimiento», admitía el técnico del equipo, Javi Sánchez, en declaraciones facilitadas por el club. El Villarrubia es antepenúltimo con 12 puntos en 10 partidos.

Los mismos puntos que el Villarrubia, pero con dos partidos más jugados, tiene el Socuéllamos, que este domingo recibe en el Paquito Giménez (12 horas) a otro recién ascendido, el Villanovense, que es segundo con 18 puntos y 6 tantos encajados en 12 encuentros, lo que le convierte en el equipo menos goleado del grupo.

Un duro examen, por lo tanto, para los socuellaminos, que en la ida cedieron por 2-0. «Cada partido es una batalla, una auténtica final. A ver si podemos hacer bueno el empate obtenido en Talavera», admitió Manolo Martínez, técnico del equipo, que poco a poco va recuperando efectivos.