Victoria y permanencia en Reto para el FF La Solana

La Tribuna
-

El conjunto de David Peinado repetirá en la segunda categoría nacional la próxima temporada tras sumar los tres puntos en Canarias (1-2)

La expedición solanera posa feliz tras el encuentro. - Foto: FF La Solana

El Quesos La Casota La Solana vencía a domicilio al conjunto canario de Femarguín y sentenciaba su permanencia en la Liga Reto Iberdola con dos jornadas de antelación.

Las amarillas salían a por todas al partido y, muy bien colocadas, a los seis minutos se adelantaban en el marcador con balón recogido en el costado izquierdo por Paula, que se acercó hasta la frontal del área evitando a todas las rivales que salían a su paso y ejecutaba un disparo potente y raso que se colaba por el palo derecho de Aco.

La Solana quería más y de nuevo Paula, en una jugada similar, volvía a efectuar un disparo pero en esta ocasión era atajado por la meta local en el 16. Poco desués lo intentaría Irina, hasta que en el minuto 27 llegaba el 0-2 en cambio de orientación de Marian, con un mal despeje de la defensora canaria que Irina aprovechaba para ejecutar una vaselina perfecta que se convertía en el segundo de la tarde.

Una acción del partido.Una acción del partido. - Foto: CD Femarguín.

La reacción de las locales no se hizo esperar a balón parado. Una falta botada desde la derecha al centro del área era rematada por Brenda adelantándose a su defensora para batir a Norma.

En la segunda mitad el cuadro de Femarguín buscó el empate arrinconando al equipo solanero, pero las de David Peinado supieron mantenerse ordenadas y sufrir hasta que llegaba el final del partido y la permanencia matemática en Reto, el gran objetivo de esta temporada.

El penúltimo encuentro de liga se jugará en La Moheda el próximo fin de semana recibiendo al Valencia B.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Femarguín:  Aco, Pika, Mawi, Astrid, Brenda, Valentina, Patri, Carol, Cori, Evelyn y Haridian. Banquillo: Kia, Paula, Zaira, Aleja, Beksy, Carla, Nayara, María y Kim.

FF La Solana:  Norma, Irina, Paula, Ana Hilario, Marian, Gabi Ngaska, Laura, Peque, Elena, Sofía y Shelby. Banquillo: Raquel, Nerea, Andrea, Anama, Min e Irene.

Goles: 0-1 Paula (6´), 0-2 Irina (27´), 1-2 Brenda (33´).

Incidencias: Partido de la jornada 8 en el Grupo Sur Permanencia de la Liga Reto Iberdola.