Una motivación extra para 'Jota'

Manuel Espadas
-

El capitán del Vestas Alarcos apuesta por la victoria este sábado frente al Antequera y asume como «un privilegio» poder defender al veterano internacional Rafa Baena

'Jota' Serrano. - Foto: Pablo Lorente

Después de salvar su primer ‘match-ball’ en Alcobendas, el Vestas Alarcos se conjura para sacar adelante la segunda de las tres ‘finales’ que le quedaban en este tramo decisivo de primera fase. Este sábado (19 horas) visita el Quijote Arena el Antequera, otro de los equipos que estarán en la segunda fase por el ascenso, por lo que los dos puntos en juego contarán en la pelea por subir a Asobal.

Un Antequera que en la primera vuelta se imponía a los de Javier Laguna por 24-21 y que se presentará en Ciudad Real con su flamante refuerzo de invierno, el veterano Rafael Baena (38 años), internacional con la selección española y que llegaba al equipo malagueño directamente desde el Rhein-Neckar Löwen de la Bundesliga alemana. El pivote sevillano, que hasta hace un par de meses estaba jugando al lado de hombres como Andreas Palicka, Uwe Gensheimer, Patryck Groetzki o Andy Schmid, será uno de los grandes peligros del conjunto antequerano, a anular en el envite del sábado.

Y será el capitán del Vestas Alarcos, ‘Jota’ Serrano, el principal encargado de frenar al fornido pivote. Una misión que el jefe de la defensa manchega asume como un verdadero reto que convierte este partido en más especial aún para él. «Desde pequeño veía jugar a Rafa Baena por la tele. Para mí será un privilegio y una motivación extra poder enfrentarme a un jugador que tiene un don para esa posición y una gran experiencia, y que nos exigirá un plus de intensidad en el aspecto defensivo», destaca el ‘15’.

Rafael Baena. Rafael Baena. - Foto: AS Sportfoto/ Binder / Rhein Neckar LöwenRafa Baena, que fichó en verano por el Antequera tras cinco años en Alemania, regresaba al Rhein-Neckar Löwen de urgencia por las lesiones en los pivotes del equipo alemán, con un contrato que expiraba en diciembre. Con el Antequera ya ha jugado los cuatro partidos de 2021, con nueve goles anotados, cuatro de ellos en el último compromiso contra el Málaga (25-25).

‘Jota’ Serrano, que advierte que Baena es sólo uno de los peligros del Antequera, augura un partido «más duro, más serio y más de perro viejo» que el del sábado en Alcobendas, ante «una defensa con muchos kilos y experiencia y un bloque que lleva muchos años juntos», que exigirá del Alarcos un gran esfuerzo físico  y de concentración. Eso sí, el capitán  tiene claro que «nosotros tenemos un potencial increíble y estamos en nuestro mejor momento de la temporada», por lo que apuesta por sumar estos dos puntos vitales.