Manchón es el candidato a la Alcaldía por IU-Podemos Unidas

D. R.
-

Asegura que la lista electoral está «avanzada» y confía en cerrar el programa con el que concurrirá a los comicios municipales «en las próximas semanas».

Jesús Manuel Manchón, canididato a la Alcaldía de Puertollano por Izquierda Unida-Podemos Unidas. - Foto: D. R.

Jesús Manuel Manchón volverá a encabezar la lista electoral de Izquierda Unida de cara a los comicios municipales del próximo 26 de mayo, si bien en esta ocasión y al contrario que hace cuatro años lo hará en confluencia con Podemos. La candidatura llevará el nombre de IU-Podemos Unidas tras llegar a buen puerto las negociaciones con la formación morada.

En declaraciones a este diario, el actual portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida se mostró convencido en obtener un «buen resultado» electoral y en convertir a esta nueva formación «en una alternativa de izquierdas» con la que conseguir el gobierno de la ciudad industrial. Para ello, se sigue avanzando tanto en el programa como en la lista electoral.

En cuanto al programa, que sería «lo prioritario», Manchón apuntó a que verá la luz «en próximas semanas» y avanzó en que estará centrado en empleo, igualdad, juventud, despoblación, medio ambiente y cultura. En este sentido, una vez elaborado el documento base, se seguirá avanzando en la candidatura, si bien ya hay varios nombres decididos. En cualquier caso, la intención es poder cerrar tanto el programa como la candidatura «lo antes posible».