Sobresaliente a la Escuela de Salud y Cuidados de CLM

LT
-

Celebrado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

Sobresaliente a la Escuela de Salud y Cuidados de CLM

Un sobresaliente alto es la calificación que otorgan los asistentes al taller sobre esclerosis múltiple organizado por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Esta acción formativa fue dirigida por las enfermeras del servicio de Medicina Interna del hospital “Santa Bárbara” Gema Laguna y Sonia Andrade y contó con la participación de pacientes aquejados de esta enfermedad.

El taller se inscribe dentro de la Escuela de Salud y Cuidados, una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha para que enfermos formados previamente, los denominados “pacientes expertos”, transmitan sus experiencias y conocimientos a otras personas con su misma patología, haciendo posible así la capacitación e implicación de las personas con una enfermedad crónica y sus familiares para mejorar su salud y calidad de vida.

En este caso, el taller estuvo dedicado a la esclerosis múltiple y todos los participantes puntuaron por encima del 9,5 el ambiente de trabajo, el intercambio de experiencias con otros pacientes, la preparación del personal que lo impartió y la utilidad para su vida diaria. La nota final fue de un 9,8.

Los asistentes valoraron especialmente que el peso de las sesiones lo llevaran pacientes con formación y con habilidades para transmitir sus conocimientos, aseguran que les fue de gran utilidad para gestionar su enfermedad y piden que estos talleres se potencien y se programen con más asiduidad.

La Escuela de Salud y Cuidados, junto al Plan Dignifica y las Redes de Expertos y Profesionales, forman parte del Plan de Humanización puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para cambiar el modelo de gestión, ofrecer a profesionales y pacientes la oportunidad de participar en la toma de decisiones basadas en el conocimiento y en la experiencia personal y contribuir al diseño e implementación de las políticas asistenciales y programas sanitarios de Castilla-La Mancha.